Malaga CF

"Quiero estar donde me quieren"

  • José Rodríguez, confiado en poder mostrar su mejor fútbol en el Málaga

video

El jugador posa con Arnau. / Foto: Salvador Salas | Vídeo: Pedro J. Quero

El Málaga ha presentado este mediodía a su cuarto y último fichaje invernal (por orden cronológico, le precedieron Peñaranda, Demichelis y Luis Hernández), el alicantino José Rodríguez, que se entrenó a primera hora con el equipo en el Ciudad de Málaga y se mostró muy ilusionado con la oportunidad que le ha brindado la entidad de Martiricos para regresar a la Liga española:"Estoy muy feliz por estar aquí. Siempre quise venir a España, y se ha dado la oportunidad. Estoy muy ilusionado y quiero empezar a jugar ya, porque lo necesito. Esta es la mejor Liga del mundo", declaró no sin antes dar las gracias al director deportivo, Francesc Arnau, y al club.

"Quiero estar donde me quieren. He notado que el Málaga me quiere, y para mí es lo más importante", sostuvo el excanterano del Real Madrid, que llega de una experiencia en el Mainz en la que sólo ha podido jugar seis minutos en la Bundesliga. Pese a ello, declaró: "Me ha venido bien estar en Alemania. He cogido conceptos que no tenia". Además, habló de su estilo de juego y de si puede adaptarse al rol de 'pivote' defensivo, ahora que se ha lesionado Recio y sólo queda Camacho como especialista: "Es decisión del míster si puedo jugar ya. Por mi lo hacia mañana mismo. Me gusta mucho tener el balón, pero en la Bundesliga, que es una competición más física, me ha costado, aunque suelo correr mucho en los partidos".

Dicho esto, Rodríguez, con 22 años y pasado en el Real Madrid, el Deportivo y el Galatasaray, reconoció que el martes tuvo una conversación larga con Romero y que entre sus actuales compañeros en el vestuario sólo había coincidido con uno de ellos en equipos anteriores, Llorente, con el que estuvo en el Castilla. Tampoco se siente ahora perjudicado por las expectativas de su debut en Primera con sólo 17 años en un derbi entre el Real Madrid y el Atlético. "Es un recuerdo muy bonito jugar tan joven en el Real Madrid. A mi me vino bien jugar con gente de tanto nivel, pero te quedas con una etiqueta para toda la vida, pero ahora me centro en lo que viene, y por eso estoy muy ilusionado", manifestó.

Finalmente, el director deportivo, Arnau, se refirió a la dificultad que ha supuesto esta cesión hasta junio (con una opción de compra cifrada en tres millones de euros a abonar al Mainz, con el que tiene contrato hasta 2020). "Ya he comentado otras veces las dificultades que tiene este mercado invernal. Hubo un fichaje rápido, el de Peñaranda, pero Luis (Hernández) ha costado bastante. Martín (Demichelis) fue sencillo, y lo de José Rodriguez fue a última hora".

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate