Diario Sur
Malaga CF

Desestiman la denuncia contra el Malagueño por una supuesta alineación indebida

El Comité de Competición de la Federación Andaluza de fútbol ha desestimado la denuncia del Maracena contra el Atlético Malagueño por una supuesta alineación indebida, concretamente por una suplantación de identidad. Aunque el club granadino todavía podrá recurrir este fallo, el equipo de Manel Ruano, en principio, no será sancionado deportivamente con la pérdida de este encuentro, que ganó en su momento. De ahí que mantenga su holgada ventaja al frente de la clasificación de Tercera División.

El problema apareció debido a que en el acta figuraba entre los jugadores convocados a este partido Kike Pina, mientras que realmente quien estuvo en este partido y jugó era Ian Pino. Fue un error del equipo arbitral al elaborar la lista de los jugadores, como así han reconocido sus integrantes en este proceso de análisis y alegaciones. De esta forma, Competición entiende que no existió mala fe ni el Malagueño tuvo ninguna ventaja, ya que ambos jugadores estaban en condiciones de tomar parte en el encuentro.

Los árbitros admitieron el error ante la Federación, por lo que la denuncia queda rechazada, algo que seguramente se repetiría en instancias superiores si el Maracena decide seguir con los recursos en busca de unos puntos que no pudo conseguir en el campo. Con esta decisión, sin embargo, no habrá ningún cambio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate