Diario Sur
Malaga CF

Romero: "Tarde o temprano, los goles llegan"

Romero, durante la sesión de entrenamiento de este viernes.
Romero, durante la sesión de entrenamiento de este viernes. / Fernando González
  • Pese a las siete jornadas sin ganar, el técnico malaguista aguarda tranquilo el duelo ante el Espanyol

Calma, sosiego, paz, es lo que transmite el técnico uruguayo, Marcelo Romero, a pesar de las siete jornadas ligueras sin vencer, cuatro de ellas ya con él al frente del equipo. Más allá de que sigue habiendo una ventaja amplia respecto a la zona de descenso, de nueve puntos, el preparador malaguista parece muy confiado en las posibilidades de su conjunto en la víspera del duelo ante el Espanyol (13.00 horas, beIN LaLiga) en La Rosaleda. "El equipo viene mejorado. Se le ve muy competitivo, tanto fuera como en casa. Tenemos que ir a buscar ese triunfo que nos falta, pero sin ansiedad, porque creo que se están haciendo los deberes".

Ni siquiera la falta de gol, que pareció ser un lastre en el último encuentro, ante Osasuna (1-1) parece inquietar al 'Gato'. "Los equipos se arman de atrás hacia delante. Jugadores de calidad tenemos. Hay que tener tranquilidad y el cuerpo técnico se la transmite a ellos. Tarde o temprano los goles llegan", dijo en este sentido.

Respecto al Espanyol, descartó la posibilidad de que Demichelis, en sus filas hasta hace unas semanas y ahora en el rival, haya servido de 'scouting'. "Es un equipo al que venimos observando desde hace tiempo. Lo que puede aportar él ya lo conocemos. Debemos estar pendientes de jugadores muy rápidos y veloces como Piatti y Hernán Pérez, y tenemos que seguir con buen fútbol y tratar de jugar en campo ajeno para intentar marcar cuanto antes", analizó.

Finalmente, el 'charrúa' explicó la ausencia de uno de los fichajes de invierno, Peñaranda, por segunda convocatoria consecutiva: "Simplemente, es porque hay que llevarse a dieciocho. Hay que valorar qué tipo de partidos tenemos. Si traes un delantero más te falta un medio, y así... La convocatoria está siendo cada vez más difícil. Hay que intentar no fallar y que el equipo esté compensado. Ahora le toca esperar".

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate