Malaga CF

Cruce de rachas en La Rosaleda

José Rodríguez
José Rodríguez / Fernando González
  • Tras siete jornadas sin ganar, el Málaga recibe a un Espanyol al alza, con dos derrotas en catorce citas

  • Romero convoca a José Rodríguez, que podría disfrutar de minutos, y vuelve a dejar fuera a Peñaranda cara a una reacción inaplazable

El Málaga (13.00 horas) busca un torniquete a su sangría de puntos. Van tres de veintiuno posibles, y la única suerte es que sigue habiendo una distancia tranquilizadora de nueve respecto a la zona de descenso.

Lejos de ser un alumno mediocre que se conforme con estudiar lo mínimo y sacar un cinco raspado, Romero se sigue mostrando semana a semana más que confiado en la reacción. «Los goles llegarán (...) El trabajo se está haciendo, aunque muchas veces no se ve si no hay resultados», sostuvo el ‘Gato’ ayer en su duelo con los informadores.

Curiosamente, al Málaga le toca medirse hoy a su espejo, quizás el club más parecido al de La Rosaleda, con un propietario internacional, y presupuestos, niveles salariales y aspiraciones parecidas. Comenzó peor o casi con las mismas dudas, pero ha adelantado por la derecha a su rival de este mediodía.

Lo aventaja ya en siete puntos, porque sólo perdió dos encuentros de los últimos catorce en la Liga (2-1 en Mestalla y 0-2 del Celta) y porque totaliza seis triunfos en las últimas once jornadas. Y así, de tres en tres, es como se despega.

A la postre, y pese a que Demichelis no tenía sitio allí y aquí se postula como mariscal de campo (y de vestuario), su política de fichajes parece haber sido más acertada, así como su apuesta por un técnico más actualizado, al que también le costó dar con la tecla. A la postre en el Espanyol juegan casi todos los futbolistas más aseados con el balón, y el Málaga sigue buscando once, con cuatro jugadores reclutados en invierno. Este última remesa sí que guarda parecido con la apuesta inicial del club catalán, que sólo buscó caras conocidas: Roberto, Diego López, Diego Reyes, David López, Javi Fuego, Jurado, Reyes, Piatti, Baptistao y Álvaro Vázquez.Además de Demichelis, todos con sobrado bagaje en la Liga española.

Posibles novedades

Mientras, Romero sigue puliendo su once, al tiempo que vuelven lesionados y llegan fichajes. Keko podría ser la novedad esta mañana. O Charles. Incluso, José Rodríguez, que se estrena en la lista y es la única novedad en ella. Volvieron a quedarse fuera Llorente, que ya es el cuarto central (y sin estar Koné) y Peñaranda, un refuerzo desinflado pronto.

El Málaga no puede aplazar más su reacción, bajo pena de complicarse la vida en la temporada con el listón más bajo para la permanencia. Puede apelar a errores puntuales de la zaga en el inicio de la ‘era Romero’ y a dos fueras de juego difíciles de ver y perjudiciales ante el Real Madrid y Osasuna. Pero en cuanto a juego necesita mucho más. Con y sin balón. Repetir al menos la firmeza defensiva de El Sadar y mejorar en la definición.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate