Malaga CF

Dely Valdés vuelve al Málaga para dirigir al equipo juvenil

Dely Valdés fue ya segundo entrenador con Tapia y Muñiz en el Málaga.
Dely Valdés fue ya segundo entrenador con Tapia y Muñiz en el Málaga. / SUR. ARCHIVO
  • Fue segundo entrenador con Tapia y Muñiz, y dirigió a la selección panameña

El Málaga tendrá entrenador del primer equipo juvenil desde la próxima semana. Será Julio César Dely Valdés, que ayer llegó a un acuerdo con los responsables del club, aunque el contrato entre las partes aún no se ha rubricado. Conviene recordar que el máximo goleador blanquiazul de la historia en Primera División ya fue segundo entrenador junto a Antonio Tapia y Juan Ramón Muñiz (en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010, respectivamente).

Será la vuelta de Dely a su 'casa', porque cabe apuntar que siempre se ha sentido malaguista y que ya la temporada pasada decidió fijar su residencia en Málaga. Con anterioridad había dirigido a la selección panameña, a la que estuvo a punto de clasificar para el Mundial de Brasil (en su país de origen aún se recuerdan algunas decisiones arbitrales que evitaron que se cumpliera el sueño).

Desde que Sergio Pellicer pasó al primer equipo como segundo de Marcelo Romero, el equipo juvenil no contaba con entrenador oficial. Como explicaba SUR el pasado martes, el club intentó incorporar a David Cabello (responsable del San Félix juvenil, que también compite en la División de Honor) y al exmalaguista Fernando (que comenzó la temporada al frente de El Palo), pero la reglamentación lo impidió.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate