Malaga CF

Joselu, delantero del Lugo, en la lista del Málaga para la próxima campaña

Joselu, a la izquierda, tras conseguir un gol con el Lugo.
Joselu, a la izquierda, tras conseguir un gol con el Lugo. / Sur
  • El equipo estudia el fichaje del onubense, máximo goleador de Segunda y que acaba contrato con su equipo al final de temporada

El Málaga trabaja intensamente ya en la confección del equipo de la próxima temporada. Tiene una plantilla amplia, pero al final de campaña habrá bajas por los jugadores cedidos y otros que concluyen contrato, por lo que la dirección deportiva deberá perfilar el nuevo bloque con cierta antelación. El pasado año a estas alturas ya estaba cerrado el fichaje de Jony, y en esta ocasión el club trabaja en distintas alternativas de futbolistas que finalizan sus compromisos al final de esta campaña. Uno de los casos es el delantero del Lugo Joselu, como ya apuntó ‘Marca’ hace varios días y que este periódico ha confirmado.

El futbolista onubense (Cartaya, 3 de marzo de 1991) es ahora el máximo goleador de Segunda, con 16 dianas, lo que convierte al ariete en un candidato atractivo para ciertos equipos de Primera, ya que, al concluir su contrato en junio, puede comprometerse con cualquier club cara a la próxima campaña. Tiene otros ‘novios’, pero el Málaga está muy encima de esta opción y no se descarta que en breve se decida a negociar la contratación. Han existido ya contactos para conocer la situación del futbolista y las condiciones que tendría que afrontar el club de Martiricos para, en su caso, hacerse con sus servicios.

Cara a la próxima temporada, el Málaga tiene a tres delanteros con contrato en vigor. El cedido Peñaranda, que estará un año y medio en el equipo blanquiazul, y los dos jugadores que partían la temporada como principales referencias de ataque, Sandro y Santos. Charles, mientras tanto, finaliza su compromiso en junio (tiene una cláusula de renovar automática dependiendo de los partidos jugados, pero su larga ausencia le hace muy difícil cumplir con este objetivo). De ahí que sea necesario reforzar esta línea, si bien no se puede descartar tampoco que haya alguna salida más (Sandro está siendo seguido por algunos equipos, sobre todo ingleses).

De esta forma, la dirección deportiva busca a futbolistas que resuelvan las posibles carencias del equipo al final de campaña. Joselu, de 25 años, está atravesando por su mejor temporada profesional en un equipo que está en la zona alta de la clasificación de Segunda, pero no partía entre los favoritos para ocupar las plazas de privilegio. De ahí que su excelente capacidad goleadora tiene todavía más mérito. Entre sus principales características cabe señalar su rapidez y habilidad, además de su facilidad realizadora, lo que le permite desenvolverse mejor como segundo delantero, aunque también puede actuar como principal referencia de ataque.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate