Diario Sur

Malaga CF

Weligton asesorará a Romero

Weligton asesorará a Romero
  • Semanas después de darse de baja su ficha de jugador, colaborará en el cuerpo técnico

Weligton colaborará con el cuerpo técnico malaguista, como anunció ayer el club de La Rosaleda. El central brasileño, que recibió la baja federativa hace unas semanas para que se pudiera inscribir en su lugar otro extracomunitario, Peñaranda, va a aportar desde ahora su experiencia como futbolista en provecho del club.

De esta forma, Weligton será un ayudante más en el cuerpo técnico, junto al entrenador, Marcelo Romero; su primer auxiliar, Sergio Pellicer, y el resto de especialistas. Con 37 años (cumplirá los 38 el 26 de agosto), este paso no implica su retirada oficial y compaginará esta labor con la recuperación de su lesión de rodilla, que sólo le permitió jugar un partido al comienzo de esta campaña.

Weligton, que tiene formación como técnico, siempre ha reconocido en los últimos tiempos que el club está por encima de intereses individuales. A pesar de su baja cara a la competición, el jugador ha seguido teniendo un papel activo en el vestuario, se ha ejercitado a diario en el gimnasio y mantiene su convivencia habitual con el grupo, siendo uno de los líderes carismáticos. El mejor ejemplo de esto fue que formó parte de la expedición en el primer partido con Romero en el banquillo, en Vigo. Entonces se sumó a Charles, aún de baja por lesión. La nueva etapa del equipo se caracteriza por la importancia en el trabajo de veteranos como los antes referidos, Duda y Demichelis.