Diario Sur
Malaga CF

Crean la primera peña malaguista de personas en sillas de ruedas

video

/ Pedro J. Quero

  • Entre los objetivos de la asociación se encuentra promover y fomentar la participación de las personas con discapacidad en el ámbito del deporte

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía ha acogido hoy la presentación de la “Peña malaguista sobre Ruedas”, la primera peña de apoyo al Málaga CF compuesta por personas usuarias de sillas de ruedas.

Los representantes de la nueva peña, cuyo presidente es Sergio Hijano, han presentado esta mañana los estatutos de la nueva asociación en el Registro de la Delegación del Gobierno, paso necesario para poder formar parte de la Federación malagueña de peñas.

En la presentación de la nueva peña han estado acompañados por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, el miembro del Área Social de la Fundación MCF, Sebastián Fernández Reyes, Basti, y el secretario de la Federación de peñas, Alberto Jiménez.

Ruiz Espejo ha destacado que la creación de esta peña “es una buena iniciativa para favorecer el amor al deporte, el amor a unos colores como los del Málaga y favorecer también la integración de las personas usuarias de sillas de ruedas”.

Por su parte, el presidente de la peña, Sergio Hijano, ha señalado que creen que es la primera peña de este tipo que existe en Andalucía y que han decidido crearla debido a la enorme afición que existe entre las personas en sillas de ruedas que asisten a los partidos, para los que el club tiene adaptada una zona en Preferencia.

Igualmente, Basti ha mostrado su satisfacción porque sigan naciendo nuevas peñas malaguistas y ha ofrecido la colaboración del club para todas las necesidades que pudieran tener, mientras que el representante de la Federación de peñas ha asegurado “que hoy es un día especial, porque se cumple un sueño que teníais, y estamos encantados de que formeis parte de la familia malaguista”.

Según recogen los estatutos de la nueva peña, los fines de la asociación serán:

a) Fomentar, defender y apoyar al Málaga C.F. y cuantas actividades sean necesarias para dicho fin.

b) Promover y fomentar la participación y la inclusión de las personas con discapacidad en ámbito del deporte y en particular del Málaga C.F.

c) La defensa de la erradicación de la violencia y la discriminación de todas las personas: FUTBOL SI, VIOLENCIA NO.

d) Establecer relaciones con otras asociaciones similares a la nuestra ya sea en materia deportiva como de personas con discapacidad física, orgánica, sensorial y/o intelectual

e) Como entidad independiente, de carácter reivindicativo, abierta, flexible y democrática que fomentará la comunicación interna con sus socios y socias y con los distintos sectores de la sociedad.

Y para su consecución desarrollará las siguientes actividades:

a) Obtención de abonos y entradas para los partidos del Málaga C.F. para cada temporada con espacios accesibles

b) Promover excursiones con las condiciones de accesibilidad para seguir al Málaga C.F. en sus desplazamientos

c) Organizar eventos inclusivos y accesibles de diversa índole con la plantilla, cuerpo técnico y jugadores del Málaga C.F

d) Reivindicar espacios inclusivos y accesibles para las personas con alguna discapacidad dentro del Estadio de “La Rosaleda” y allí donde juegue el Málaga C.F

e) Participar en condiciones de igualdad con el resto de los socios del Málaga C.F.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate