Diario Sur

Malaga CF

El Málaga sigue muy pendiente del delantero del Lugo Joselu

Joselu presiona a un rival ante el Sporting.
Joselu presiona a un rival ante el Sporting. / Xesús Ponte
  • Arnau acudió anoche al Pizjuán para seguir más de cerca al goleador onubense y a jugadores del filial del Sevilla

El Málaga todavía no se ha decidido a negociar el fichaje del delantero del Lugo Joselu, pero podría hacerlo en breve. Desde la dirección deportiva están siguiendo muy de cerca al goleador onubense, que es el máximo realizador de Segunda con 16 dianas. De ahí que ayer acudieran al Sánchez Pizjuán varios miembros del club, encabezados por Francesc Arnau, para observar más de cerca las evoluciones de este futbolista y también de varios jóvenes del filial del Sevilla.

La entidad de Martiricos, sin embargo, todavía no ha negociado con el futbolista, que acaba contrato en junio, ni con su club, siempre que sea necesario al final. De hecho, sólo está en la lista de candidatos a reforzar la delantera, ya que Charles concluye su vinculación, Peñaranda es un jugador cedido (aunque una campaña más) y Sandro está siendo seguido por otros clubes.

Desde la dirección deportiva se han interesado por este futbolista, han preguntado cuál sería su predisposición y en qué condiciones podría incorporarse al equipo blanquiazul. En cualquier caso, el Málaga comienza ya a a tener competencia para fichar a este jugador, ya que sus 16 goles ha despertado a otros equipos de Primera que también están buscando refuerzos para el ataque.

Joselu tiene de 25 años y está atravesando su mejor temporada profesional en un equipo que anoche empató ante el Sevilla Atlético (1-1) y se mantiene en la zona alta de la clasificación, aunque no partía entre los favoritos para ocupar las plazas de privilegio. De ahí que la gran capacidad goleadora de Joselu tenga todavía más mérito. Entre sus principales características cabe destacar su rapidez y habilidad, lo que le permite desenvolverse mejor como segundo delantero, aunque también puede actuar como principal referencia de ataque, pese a que mide 1,77 metros.