Diario Sur
Malaga CF

"Preocupante sería que no tuviéramos opciones de gol"

directo

El técnico malaguista, Marcelo Romero. / Málaga cf

  • Romero, tranquilo ante la falta de definición del Málaga, quiere quitarle el balón al Villarreal

El técnico malaguista, Marcelo Romero, no se mostró preocupado esta mañana, en su análisis del partido en Villarreal (mañana, a las 12.00 horas, beIN LaLiga). de la falta de gol que está sufriendo su equipo, en especial a raíz de la lesión del máximo artillero, Sandro, y de las ocasiones marradas ante el Espanyol (0-1). "Siempre estamos trabajando para provocar córners y llegadas por banda y por dentro. No hemos tenido la fortuna de haber convertido hasta ahora, pero el trabajo que practicamos está saliendo. Preocupante sería que no tuviéramos opciones de gol", sentenció.

El uruguayo quiere quitarle posesión de balón al Villarreal mañana. Además, no ocultó elogios sobre un rival que ocupa puestos europeos y que aspira a repetir participación en estos torneos la próxima campaña: "Sabemos que el Villarreal tiene un gran equipo. Tenemos que estar pendientes de tener el balón, de hacernos fuertes en su propio campo. Ellos tienen muy buenos jugadores y recambios. Las características de los que entran y salen son las mismas. Juegan mucho con los extremos por dentro. Además, Bruno y Trigueros mueven muy bien el balón.". Dicho esto, tuvo clara también la explicación de por qué es el equipo menos goleado de la Liga española: "Tiene mucho el balón, y cuando tienes el control del juego controlas el partido. Algo estará haciendo bien. Tendremos que esforzarnos al máximo para romper su línea defensiva y jugar más rápido".

Romero hizo también su valoración sobre la entrada de Weligton en el cuerpo técnico: Ha estado cercano a sus compañeros hace poco y es un líder en el vestuario. Va a hacer lo que hice yo. Es necesario tener alguien dentro del cuerpo técnico y en el que los jugadores se puedan apoyar. Es más fácil para nosotros, dentro del cuerpo técnico, conocer lo que piensan los jugadores". Finalmente, el 'charrúa' valoró la importancia de poner fin a una larga racha de partidos sin ganar en la Liga o sin vencer fuera: "La responsabilidad es la misma tanto fuera como en casa. Hay que salir a ganar. Intento mantener la tranquilidad. Estamos en un momento en que la calma puede suponer la victoria nuestra. Hay que vivir el momento y no pensar tanto en la racha, a pesar de que tenemos un partido difícil".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate