Malaga CF

La sorpresa, único camino a la calma en el Málaga

Jugadores ejercitándose ayer antes de partir a Villarreal.
Jugadores ejercitándose ayer antes de partir a Villarreal. / Álvaro Cabrera
  • El equipo blanquiazul, sin acierto en los anteriores partidos, necesita sumar puntos de una forma urgente cara a un complicado encuentro frente a un Villarreal muy fuerte y en buena racha

El Málaga, como indica la clasificación, no es el favorito en el choque de hoy en Villarreal (a partir de las 12.00 horas). Las trayectorias de los dos rivales en el Estadio de la Cerámica son casi antagónicas, por lo que el equipo blanquiazul sólo puede buscar el camino de la sorpresa para encontrar una recompensa que lo lleve a una calma imprescindible que le permita mantener las distancias con la zona baja y afrontar la fase final de la competición sin sobresaltos, con la posibilidad de organizar la próxima campaña de una forma tranquila.

La falta de acierto de los hombres de Marcelo Romero se presenta con el gran ‘handicap’ para un Málaga que visita al Villarreal, pese a todo, sin complejos y consciente de que dispone de un potencial suficiente para plantarle cara al rival de este mediodía. Las aspiraciones de los dos contrincantes son casi opuestas en este momento, lo que reduce aún más las posibilidades del conjunto blanquiazul, que necesitará reaccionar, disponer de pegada y mantener el poderío defensivo de los últimos encuentros para sacar un marcador positivo en un campo complicado, pero tampoco imposible.

El largo periodo sin conseguir un triunfo obliga ya al Málaga a encontrar el camino de la victoria de una forma urgente como solución para evitar una mayor caída en la clasificación y también para cargarse de moral y confianza cara a la siguiente fase de la competición. Romero deberá buscarle remedio a la falta de pegada, una asignatura pendiente desde que se lesionó Sandro, máximo goleador del equipo. Santos y Charles lucharán, en principio, por la plaza de ariete de referencia (también viaja Peñaranda), mientras que las dudas del entrenador abarcarán también a otras zonas del campo.

La opción de alinear a José Rodríguez desde el comienzo es otra incógnita. El centrocampista todavía no ha debutado, sigue adaptándose al equipo tras su llegada en el mercado invernal. Parece probable que será Pablo el titular junto a Camacho, mientras que la ausencia de Juan Carlos es otro contratiempo para el técnico uruguayo. Hay dos candidatos para esa plaza de lateral izquierdo: Torres y Mikel. La experiencia y competitividad del madrileño juega a su favor, aunque este sería su primer partido tras una larga inactividad por una lesión.

Tampoco está claro quién será el extremo derecho titular. Ante el Espanyol jugó Ontiveros, pero ya lleva dos partidos disponible y en plena forma Keko (ya jugó algunos minutos), uno de los fichajes más importantes cara a esta campaña. De ahí que las dudas incluyan a varias posiciones, como reconoció ayer el propio Romero. El resto del once parece claro, ya que el funcionamiento del bloque, pese a la falta de acierto cara al gol y los malos resultados, está siendo el deseado por el entrenador.

El equipo rival, por su parte, llega al choque como favorito, sobre todo por las diferentes trayectorias y la posición en la tabla, con un malagueño en el once, Samu Castillejo, que se está convirtiendo en una de las piezas fundamentales del equipo amarillo para romper defensivamente a los rivales. Pero el Málaga quiere sorprender al Villarreal en su caso para cambiar el rumbo de una forma definitiva y romper con una pésima racha de marcadores.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate