Diario Sur
Malaga CF

Camacho y Recio, los siguientes en negociar las revisiones de los contratos

Camacho y Recio, en un entrenamiento junto a Weligton y Duda.
Camacho y Recio, en un entrenamiento junto a Weligton y Duda. / Salvador Salas
  • El club está conversando con los dos medios centro desde hace meses para buscar un acuerdo para cerrar lo antes posible ambas ampliaciones

La ampliación del contrato de Juanpi no es la única que está analizando o negociando el Málaga durante esta temporada, desde hace meses. También existen conversaciones para la revisión de los contratos de Camacho y Recio, aunque todavía no se ha cerrado ninguno de los dos acuerdos. Y hay otros futbolistas que están a la espera de alargar sus respectivos compromisos.

El caso de Camacho es muy diferente, ya que la negociación para su ampliación o mejora no está siendo fácil. El jugador tenía un compromiso del club para mejorar su contrato en el caso de que recibiera una oferta el pasado mercado de fichajes del verano, algo que sucedió. Pero desde el Málaga quisieron hacer un nuevo contrato que contemplara también esa revisión económica. Sin embargo, el tiempo sigue pasando y el acuerdo final continúa sin llegar.

El centrocampista aragonés, incluso, recibió una oferta para salir también en el mercado invernal. El Valencia quiso contratarlo. Pero la propuesta también fue rechazada por el Málaga, ya que era inferior a la llegada en el verano, por lo que estaba lejos de los 18 millones que ahora tiene Camacho en su cláusula.

El caso de Recio es distinto, aunque el malagueño acaba su contrato relativamente pronto, la próxima campaña. De ahí que ya existan los primeros contactos para realizar una ampliación con tiempo suficiente. En una situación contractual parecida están Torres o Chory Castro.

El problema para el club a la hora de realizar estas revisiones u otras se centraría también en el tope salarial del club. Estas ampliaciones siempre llevan consigo un incremento económico y afecta a esta capítulo económico que controla LaLiga de una forma muy directa.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate