Malaga CF

Sandro prolonga su buena evolución y ya se ejercita con el balón

Rosales, el pasado domingo en el partido frente al Villarreal.
Rosales, el pasado domingo en el partido frente al Villarreal. / Efe
  • Rosales fue baja en el entrenamiento de ayer por un proceso viral, y Koné arrastra unas molestias en el tendón de Aquiles derecho

El delantero malaguista Sandro continúa con la buena evolución de su lesión muscular (una rotura fibrilar de grado 2 en los isquiotibiales de la pierna derecha sufrida en el choque ante la RealSociedad).El canario se ejercitó ayer ya con balón en la sesión de trabajo celebrada en el Ciudad de Málaga, aunque todavía no ha entrado a participar en los partidillos con la plantilla, lo que no se descarta que pueda producirse en breve.

Sandro comenzó el entrenamiento en el interior de las instalaciones, pero luego se ejercitó junto a Ricca y al readaptador Hugo Camarero con el balón.Ese paso adelante implica que se confirman de momento los plazos y en el peor de los casos estaría disponible cara al partido en San Mamés (domingo 5 de marzo). Incluso, no se descarta su vuelta para el derbi del martes 28 en La Rosaleda ante el Betis, aunque este extremo es más complicado. Además, el cuerpo técnico no quiere asumir riesgos en una recuperación muscular.

El exazulgrana Sandro es el máximo artillero del equipo esta temporada (siete dianas, ocho si se incluye la Copa del Rey), aunque el técnico, Marcelo Romero, dispone ahora de más opciones en punta con la recuperación física de Charles y el fichaje invernal de Peñaranda, que también ha sido usado en la banda. No obstante, el equipo ha acusado en las últimas jornadas la ausencia de Sandro en el plano realizador, ya que está sufriendo una falta de definición en varios partidos y no está logrando ver puerta con cierta asiduidad.

Además, en la sesión de ayer el lateral Rosales causó baja por un proceso viral, mientras que Koné sufre unas molestias en el tendón de Aquiles derecho. Recio y Kuzmanovic siguen de baja de larga duración, el segundo en Austria.

Montoro, operado

En cuanto al próximo rival, Las Palmas, el medio centro Montoro fue operado ayer de su rodilla izquierda (una meniscectomía parcial), y estará de baja durante un mes y medio, mientras que el defensa central Bigas tiene previsto incorporarse hoy al trabajo tras un tiempo de baja.Ayer hizo sólo trabajo aeróbico. En la sesión de ayer en Barranco Seco, de aproximadamente dos horas, el técnico, Quique Setién, trabajó con diecinueve futbolistas. Las otras ausencias fueron el lateral Míchel y el extremo Momo, que no estarán en La Rosaleda en un principio.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate