Malaga CF

Koné pasa por el quirófano hoy por sus problemas en el tendón de Aquiles derecho

Koné (izqda), en una imagen de archivo entrenando.
Koné (izqda), en una imagen de archivo entrenando. / Pepe Ortega
  • El central se une a otros lesionados de larga duración del equipo, aunque algunos de ellos ya están en la fase final de su recuperación

El Málaga anunció ayer que su central Bakary Koné tendrá que pasar al final por el quirófano para corregir unos problemas aparecidos en el tendón de Aquiles derecho. El central, de esta forma, tiene previsto pasar esta misma tarde por el quirófano en un hospital de la capital para «retirar unas calcificaciones», afirmaron desde el club. La operación la realizará el doctor Vicente de la Varga en el Chip y el periodo de recuperación dependerá de la evolución (la baja será de larga duración).

El futbolista de Burkina Faso participó en el Copa África, pero en su reincorporación al equipo tenía algunas molestias que ya le habían impedido entrenarse con normalidad en los últimos días. De ahí que el defensa fuera sometido a distintas pruebas médicas que han concluido con esta intervención quirúrgica. El jugador, en cualquier caso, no estaba contando para el equipo titular malaguista.

Koné, además, ahora tiene también por delante a dos de los fichajes llegados en el mercado invernal, como son los casos de Luis Hernández y Demichelis. Asimismo, para la plaza de central Marcelo Romero también cuenta con Llorente, Mikel, el lesionado Luis Muñoz o el propio Torres, que jugó en Villarreal como lateral izquierdo.

También faltaron al entrenamiento de ayer Sandro y Ricca, que hicieron un trabajo específico que mezclaba la carrera continua con ejercicios ya con balón. Asimismo, guardó reposo Rosales debido a un proceso viral que arrastraba de días atrás, mientras que Recio, Luis Muñoz y el propio Koné se ejercitaron en el gimnasio. Kuzmanovic también sigue en periodo de recuperación.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate