Malaga CF

Acuerdo cerrado con Recio

Recio conversa con Marcelo Romero durante un entrenamiento.
Recio conversa con Marcelo Romero durante un entrenamiento. / Ñito Salas
  • El Málaga y el futbolista canterano pactan la ampliación del contrato del centrompista

  • Las condiciones del nuevo compromiso del único jugador malagueño de la plantilla serán firmadas en breve

El malagueño Recio acaba de cerrar un acuerdo con el Málaga para la ampliación de su contrato con la entidad de Martiricos. El canterano, que finalizaba su compromiso al final de la próxima campaña, ha pactado ya una revisión en todas las condiciones que se hará oficial tras la rúbrica de los documentos, según ha podido saber este periódico. El club y el agente del jugador ya estaban negociando este nuevo contrato desde hace varios meses. La predisposición de las dos partes, pese a la demora, ha sido muy importante, según las mismas fuentes.

José Luis García del Pozo (El Palo, 11 de enero de 1991), más conocido como Recio, alcanzó ya su madurez, después de una larga trayectoria, hace ya varias temporada. Esta campaña, pese a sus dos lesiones (ahora está de baja tras fracturarse un codo), se ha convertido en un futbolista fundamental para el equipo, ya que puede desarrollar distintas funciones en el centro del campo. Recio, además, es el único jugador malagueño de la primera plantilla (los filiales Luis y Ontiveros son ahora del segundo equipo).

Las salidas de los Samus (Samu Castillejo, ahora en el Villarreal, y Samu García, en el Leganés), Juanmi (en la Real Sociedad), Jesús Gámez (en el Newcastle) o Portillo (en el Getafe) dejaron a Recio en muy poco tiempo como único representante local después de algunos años con gran presencia malagueña. El paleño, de 26 años, es sobrino de otro Recio, que fuera jugador del Club Deportivo Málaga, lo que le ha permitido heredar este sobrenombre, que no aparece en ninguno de sus apellidos, sino que corresponde al segundo de padre.

A Recio le costó mucho disponer de una plaza relativamente fija en el equipo blanquiazul. De hecho, estuvo cedido una temporada y media en el Granada, donde progresó mucho futbolísticamente. Y hasta la temporada actual está siendo complicada para el malagueño. Cayó lesionado coincidiendo con el partido contra el Betis a domicilio y reapareció tras un largo periodo de inactividad, mientras que ahora está nuevamente fuera del equipo tras romperse un codo. La suerte no está acompañando al futbolista en el capítulo de las lesiones.

Trayectoria importante

El medio centro malagueño ha completado nueve partidos, mientras que su trayectoria desde 2010 comienza ya a ser muy importante pese a su juventud. En ese primer año del jeque al frente del Málaga, Recio jugó nada menos que 25 partidos entre las dos competiciones (dos en la Copa). La siguiente campaña fue la más complicada él, con sólo ocho encuentros (la campaña en la que el equipo acabó cuarto y estaba plagado de estrellas). En la 2012-2013 disputó siete partidos y, en la segunda vuelta, 15 en el Granada, donde siguió para jugar otros 32 compromisos la temporada posterior. Desde su regreso al Málaga completó 36 y 34 choques, respectivamente, las dos campañas siguientes, ambas con Javi Gracia al frente del equipo.

Con esta nueva ampliación de contrato, que, con toda probabilidad, se oficializará en breve con la firma del documento, el Málaga sigue ‘atando’ a sus futbolistas más significativos que finalizan su vinculación a medio plazo. Con las dificultades propias del tope salarial que impone LaLiga, el club ya cerró otras revisiones muy destacadas en los últimos días o meses, como fueron los casos del defensa Rosales y del centrocampista Juanpi (hace sólo unos días). Está pendiente el acuerdo con Camacho y algunos otros que llegarán en los próximos meses o quizás directamente el verano que viene.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate