Diario Sur

Malaga CF

El Málaga llega a los 23.000 abonados gracias al atractivo del calendario final

El Málaga ya tiene 23.000 abonados, y sin necesidad de sacar a la venta un abono para la segunda vuelta, como es tradicional cada temporada. En la presente, el caprichoso calendario, que ha dejado para el final todos los partidos ante los grandes de la competición en La Rosaleda, llevó a la entidad a no ofrecer este producto para no incurrir en un agravio con sus fieles abonados.

Sin embargo, durante la temporada el club ha cerrado en torno a medio millar de nuevos carnés (arrancó el curso con 22.500), vendidos al mismo importe que en verano. Muchos aficionados han debido de hacer cuentas acerca del coste individual de algunos de los últimos encuentros en Martiricos (por orden cronológico, el Atlético de Madrid, el Barcelona, e Valencia, el Sevilla, el Celta y el Real Madrid) y han estimado que el abono completo puede ser más rentable que acudir a varios partidos sueltos de esta serie. Incluso no se puede descartar que el Málaga-Real Madrid de la última jornada sea un partido clave en el desarrollo de la lucha por el título.

El césped, bien

Por otro lado, La Rosaleda soportó ayer muy bien las intensas lluvias de madrugada. El césped no presentaba problemas, y sólo un grupo de operarios se afanaba por la mañana en limpiar una zona del pasillo que conduce al Museo, configurada con un desnivel que hace que se encharque.