Malaga CF

"Buscamos la primera victoria fuera"

El entrenador, en una imagen de archivo.
El entrenador, en una imagen de archivo. / Salvador Salas
  • Romero trata de mantener la tensión para que siga en Eibar la buena línea de juego

El entrenador del Málaga, Marcelo Romero, no consideró este mediodía (en su rueda de prensa previa al duelo en Eibar de mañana) que su equipo esté ante el riesgo de bajar los brazos por la falta de alicientes en la competición, a quince jornadas del final y a tres meses del término de la misma. A día de hoy su plantilla está relativamente lejos de la zona de descenso (a diez puntos) y de las plazas europeas (a un mínimo de nueve). "Nadie se puede relajar. El que baje el listón le pasará factura para la siguiente temporada. Creo que tenemos un grupo muy competitivo, que quiere demostrar muchas cosas. Cada uno tiene que empezar a buscar su futuro", dijo el preparador uruguayo, que añadió: "Lo importante es que estamos buscado la primera victoria fuera de casa, el objetivo que tenemos marcado. Hay que seguir en la misma linea de trabajo y seguir sacando el máximo de puntos a los de abajo. Ya luego se pensará en la zona alta".

Respecto al problema de quedarse sin muchos efectivos en la zona central de la línea medular (sin Camacho, José Rodríguez, Recio, Kumanovic y Juanpi), reconoció: "Tanto Camacho como José (Rodríguez) estaban en un nivel alto, pero el de la plantilla también es muy competitivo. Barajamos muchas opciones e intentaremos acertar con el equipo. El grupo es muy amplio y todo el mundo quiere demostrar que puede jugar". Dicho esto, dio a entender que haber sumado un triunfo el lunes (el 2-1 a Las Palmas) también puede generar una inercia: "Esperemos que sigan jugando igual, con esa ansiedad de querer ganar, con ese hambre de partidos. Lógicamente, los triunfos te dan tranquilidad, pero también ganas de vencer".

En relación a la buena línea de juego y resultados del Eibar, una de las sensaciones esta campaña en Primera, reconoció: "Es un equipo que está ya con 35 puntos, muy cómodo en la tabla. Sabe a lo que juega. Defienden todos y atacan todos. Para ganar hay que dar más que ellos y tirar de oficio. Será un partido de mucha tensión y esperemos estar a la altura". Finalmente, en el plano individual, destacó a alguno de sus hombres también: "Sergi Enrich y Pedro León son determinantes También son fuertes en la zona media. Dani García le da mucho equilibrio al centro del campo. Hay que intentar que estos jugadores protagonistas no participen. Pero ya digo, me preocupa lo que haga el Málaga".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate