Malaga CF

Joaquín, el jeque y su sueldo millonario

Joaquín, durante su animada charla con Bertín Osborne.
Joaquín, durante su animada charla con Bertín Osborne. / Telecinco.es
  • Un comentario del delantero en un programa de TV contra Al-Thani levanta polémica entre la afición malaguista

El exmalaguista Joaquín, ahora en las filas del Betis, generó polémica la noche del miércoles en su presencia en el programa de Bertín Osborne ‘Mi casa es la tuya’, en el ‘prime time’ de Telecinco. El portuense, futbolista mediático donde los haya por su naturalidad y sentido del humor, habló de su carrera deportiva y también se refirió de pasada a su etapa en el Málaga. «El jeque no le pagaba a nadie; las pasamos canutas», declaró el que fuera integrante del cuadro de La Rosaleda dos campañas (la 2011-12 y la 2012-13) con una de las fichas más elevadas en las mejores plantillas del club en su historia, en torno a diez millones brutos en el total de los dos años.

El programa de Bertín Osborne superó ayer los tres millones de audiencia, pero lo cierto es que los aficionados malaguistas que lo siguieron, ávidos de conocer sus recuerdos y experiencias en su periplo malaguista, pudieron quedar algo decepcionados. Joaquín apenas habló de esta etapa. Fueron apenas dos frases las que dedicó a la misma, a colación de la peculiaridad de la presencia de un jeque (Abdullah Al-Thani) al frente de un club futbolístico español.

«Ese de jeque tiene poco. Jeque es el que tiene los yates en Puerto Banús. Este no le pagaba a nadie. Las pasamos canutas», dijo en el contexto  distendido de las charlas que consigue crear el entrevistador, Bertín Osborne, en su programa. Sus declaraciones provocaron un encendido debate en el seno del malaguismo en las redes sociales en las horas posteriores al espacio televisivo. Hubo quienes le defendieron, pero también se vertieron algunas criticas duras en su contra. El propio Al-Thani, escribió en su perfil de Twitter: «Lo siento, ¿de qué estáis hablando? De una cosa más de por qué los jugadores nos dejan cuando lo que quieren es volver de nuevo al Málaga...».

Fichaje mediático

Joaquín , que ahora tiene 35 años, fue uno de los fichajes mediáticos en el periodo de esplendor a raíz de la entrada de Al-Thani en la propiedad. Fue adquirido por 4,2 millones del Valencia, y se convirtió de inmediato en uno de los ídolos de la afición. Su rendimiento a las órdenes de Pellegrini, que le concedió libertad en punta, no en la banda derecha, fue excelente. Así las cosas, en su primera campaña, la 2011-12, totalizó 25 partidos (23 de la Liga y dos de la Copa), con dos goles.En ese curso el equipo fue cuarto en la Liga y se clasificó para la eliminatoria previa de la Champions. Sus mejores meses llegaron en la campaña siguiente, cuando comenzaron a producirse algunos retrasos puntuales en los pagos. El gaditano disputó 45 choques (34 de la Liga, uno de la Copa y diez en la Champions, con un total de ocho dianas).

«Nadie olvidará los dos años de Málaga con la Champions», llegó a decir Joaquín en el programa. Lo cierto es que puso rúbrica al partido más importante en la historia del club (el 3-2 en Dortmund, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions) con un gol, el 0-1 provisional (minuto 25).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate