Malaga CF

El Málaga alegará por Rosales

Torres (posible sustituto de Rosales), Keko (rapado), Pablo y Jony, ayer en el Anexo.
Torres (posible sustituto de Rosales), Keko (rapado), Pablo y Jony, ayer en el Anexo. / Ñito Salas
  • El club tratará de suprimir su segunda amonestación en Eibar, y Competición se reunirá horas antes de la cita ante el Betis

El Málaga alegará por la segunda amarilla que vio Rosales el sábado en Eibar, con objeto de que el lateral derecho pueda jugar mañana en La Rosaleda ante el Betis (21.30 horas). Estrada Fernández redactó en el acta que las dos amonestaciones al defensa fueron por «derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón». Sin embargo, en la segunda tarjeta (minuto 70, según el acta) se aprecia que toca el balón en su entrada desde atrás, aunque también hay contacto con el rival.

El Comité de Competición se reunirá antes de que comience la vigésima quinta jornada, para que no haya agravios con ningún equipo, pero hasta minutos antes del partido ante el Betis no se conocerá la decisión que adopte, de forma que Romero convocará a Rosales en previsión de que pueda jugar. El venezolano era junto a Mario (Villarreal) el único futbolista de campo de la Liga que lo había jugado todo, condición que perdió el sábado.

No sólo la posible ausencia de Rosales puede provocar que el once mañana sea distinto al de la derrota en Eibar. Se prevén nuevas rotaciones en la formación, con el regreso de Camacho y José Rodríguez, los dos medios centro titulares antes de que fueran sancionados tras la victoria ante Las Palmas; Demichelis, ausente en Ipurua por unas leves molestias, y los de Chory Castro y Charles. De esta forma, los veteranos vuelven al equipo en perjuicio de jugadores como Llorente, Jony o Santos. Torres podría ser el sustituto de Rosales si fuera preciso.

El Málaga se ejercitó ayer, a su llegada tras el vuelo tomado a primera hora desde Bilbao. Los titulares en Eibar hicieron carrera continua y ejercicios de recuperación. El resto de la plantilla, con En-Nesyri reincorporado, trabajó con más intensidad. Camacho guardó reposo por un proceso viral. Hoy la plantilla trabajará en La Rosaleda por la tarde.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate