Malaga CF

Romero: «Este partido es muy importante para alejarnos de la zona baja»

arcelo Romero, en rueda de prensa ayer.
arcelo Romero, en rueda de prensa ayer.
  • Romero reclama paciencia: «Ante el Eibar no estuvimos a la altura, pero espero que no olvidemos los últimos partidos»

Aunque el Málaga comienza a estar en una zona cada vez más alejada de objetivos, su entrenador, Marcelo Romero, reclamó la atención sobre el derbi de esta noche. «Es un partido muy importante para alejarnos de la zona baja de la tabla. Es un rival directo al que hay que ganarle. Somos varios los equipos que estamos en la misma situación. Queremos salir de esta zona de la tabla y estar lo más arriba posible para no estar pensando en la zona baja», aseguró en rueda de prensa. «No sé si va a ser un partido bonito, pero sí muy competitivo», añadió.

No pudo ser el sábado la primera victoria a domicilio del nuevo técnico, que acabó el encuentro molesto, de nuevo, por una polémica arbitral. «Uno se deja llevar por las emociones, pero creo que lo más lógico y sensato es dejar aparcado el tema de los árbitros y estar más pendiente de lo que tenemos que hacer nosotros. Lo que nos preocupa es lo que haga el equipo dentro del campo», explicó Romero. Y es que el uruguayo prefiere centrarse en corregir los defectos que mantiene el equipo. «Más allá de que uno defienda a sus jugadores, tenemos que ser autocriticos y saber que todavía nos estamos jugando muchas cosas. Vamos a seguir trabajando para acabar la temporada lo mejor posible».

El 2-1 ante Las Palmas dio luz a un equipo que necesitaba la victoria, pero duró poco el sentimiento de alegría tras ver alejarse los tres puntos contra el Eibar. Sobre esto, el entrenador mandó un mensaje al malaguismo: «Ante el Eibar no estuvimos a la altura. Este resultado crea dudas en la afición, pero espero que no olviden los últimos partidos y lo bien que se ha estado trabajando. Tenemos que volver a esa línea competitiva, que es la que nos va a llevar hacia arriba».

Una línea competitiva para la que no ha encontrado una alineación titular estable. Consecuencia, en parte, de jugadores que por un lado se mantienen lesionados y, por otro, acumulan amarillas. «Tenemos 25 jugadores... Nadie es fijo. El equipo que se eligió contra Las Palmas jugó muy bien, pero eso no significa que después vuelvan a jugar los mismos», explicó el técnico. Además, sobre Juanpi señaló: «Todavía tenemos que valorar su situación... Si está diponible, estará en la convocatoria ante el Betis».

Romero no quiso abandonar la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda sin antes recordar lo que para él ha supuesto el reciente fallecimiento del marbellí Pablo Ráez, por el que guardaron un minuto de silencio y portaron un brazalete negro en el último encuentro liguero. «Hay varias formar de vivir la vida y él eligió la lucha. Es muy importante tener como ejemplo a una persona que ha querido luchar, vivir y que, en definitiva, nos ha demostrado muchas cosas. Hay que luchar siempre hasta el final, nunca hay que darse por vencido. Para mi fue un ejemplo a seguir», dijo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate