Diario Sur
Malaga CF

Emocionante minuto de silencio por Pablo Ráez

Los jugadores de ambos equipos, durante el minuto de silencio.
Los jugadores de ambos equipos, durante el minuto de silencio. / Salvador Salas
  • El Málaga proyectó su imagen en los videomarcadores antes del derbi ante el Betis

Fue un minuto de silencio muy especial. Mientras sonaba el archiconocido 'Imagine' de John Lennon, el Málaga proyectó en sus videomarcadores el 'hashtag' #Siemprefuerte y la imagen del marbellí Pablo Ráez, tristemente fallecido el sábado, que recibió un sentido homenaje de la afición de La Rosaleda.

Algunos seguidores, esporádicamente, imitaron su ya icónico gesto sacando músculo. Fue la sentida despedida al malagueño de 20 años que ha adquirido popularidad nacional en su lucha contra le leucemia, logrando incluso que se tripliquen las donaciones de médula osea.

El mismo sábado ya se guardó un minuto de silencio en Ipurua, en el Eibar-Málaga, horas después de conocerse la fatídica noticia. Además, los malaguistas portaron brazaletes de luto. Los jugadores pudieron conocer a Ráez personalmente en noviembre de 2016 en una visita del marbellí a un entrenamiento, y su testimonio les estremeció. Se da el caso de que la semana pasada la entidad de Martiricos organizó una jornada de donación de sangre y médula con gran éxito de respuesta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate