Diario Sur

Malaga CF

Juande entrenará al Sporting portugués si Madeira gana las elecciones

Juande Ramos, durante su etapa en el Málaga.
Juande Ramos, durante su etapa en el Málaga. / Salvador Salas
  • El manchego, seducido por el proyecto, se ha comprometido por dos temporadas

Juande Ramos se ha comprometido para dirigir durante dos temporadas al Sporting de Portugal si en las elecciones presidenciales del club lisboeta que se celebrarán el próximo sábado resulta ganadora la candidatura encabezada por Pedro Madeira. El acuerdo firmado por ambas partes incluye una indemnización en caso de que alguna de ellas rompa el acuerdo de forma unilateral.

Juande había manejado diversas ofertas desde haces mes y medio, pero su objetivo no era económico, sino que el proyecto lo sedujera. Así, después de varias reuniones con Madeira, en las últimas horas se ha rubricado el acuerdo entre ambas partes. Fuentes cercanas al entrenador manchego recalcan que percibiría desde el próximo 1 de julio unos emolumentos superiores a los pactados con el Málaga. "En el caso del Málaga rebajó su caché simplemente porque le apetecía volver allí", explican.

El exentrenador blanquiazul se embarcaría así en otro proyecto fuera de España. Su última experiencia fue en Ucrania con el Dnipro, al que dejó clasificado para la Champions y del que fue despedido por los aficionados con pancartas como reconocimiento a su trabajo. En estos momentos el Sporting de Portugal, dirigido por Jorge Jesús, es tercero, aunque a distancia del Benfica y el Oporto.