Malaga CF

El jeque ratifica a Romero en el Málaga

Al-Thani saluda a Romero en el entrenamiento de esta mañana.
Al-Thani saluda a Romero en el entrenamiento de esta mañana. / Fernando González
  • El dueño del club mantiene su apuesta por el técnico y le muestra su apoyo tanto a él como a los jugadores tras la derrota ante el Betis y la actual dinámica negativa

  • El presidente muestra su apoyo en Twitter: «Tengo confianza en el entrenador y en todos los jugadores; somos una sola familia» 

A falta de más de un tercio del campeonato, el Málaga no levanta cabeza y la dinámica de resultados y de juego sigue siendo negativa, salvo el triunfo contra Las Palmas y el brillante encuentro en Villarreal. De ahí que la presión se aproxima cada día más al nuevo entrenador, Marcelo Romero, debido a que el equipo sólo ha sumado cinco de los 27 puntos disputados desde que llegó. La derrota ante el Betis fue más dura que otras anteriores, ya que la sufrieron los blanquiazules en casa y en un duelo de rivalidad. El riesgo de que la cuerda se rompiera por la parte del técnico era muy alto, pero el jeque salió ayer al paso a través de las redes sociales, concretamente mediante Twitter, para ratificar al exfutbolista uruguayo en el banquillo de La Rosaleda.

El presidente del club fue muy claro al respaldar al técnico y al equipo: «Tengo confianza en el entrenador, Sr. Romero, y en todos los jugadores. Confío en todos ellos. Somos una sola familia». El jeque, de esta forma, ratifica también su decisión de que Marcelo ‘Gato’ Romero fuera el encargado de sustituir a Juande Ramos, que presentó la dimisión tras quedar el equipo eliminado de la Copa del Rey a manos del Córdoba.

Este apoyo del propietario del club llega tras una mala racha del equipo. Después de incorporarse Romero, el Málaga ha jugado nueve encuentros, sumando en este periodo un triunfo y dos empates. El equipo ha mejorado considerablemente con la llegada de los refuerzos de invierno, aunque ninguno de ellos estuvo brillante en el choque del sábado contra los béticos. La fragilidad defensiva de la etapa de Juande, sin embargo, quedó solucionada con los fichajes de Demichelis y Luis Hernández, y el equipo mostró esa mejoraría hasta el anterior partido.

Los planes del club

De esta manera, se desconoce cuáles son los siguientes planes del Málaga, que dependerán de las decisiones que vaya tomando el jeque a medida que avance la temporada. En la campaña anterior apostó por Javi Gracia y acertó, mientras que en esta ocasión está haciendo lo propio con Romero, si bien la situación del equipo aún no es alarmante, ya que las plazas de descenso todavía están lejanas.

Y el calendario al que se enfrentará el equipo a partir del domingo se presenta como un arma de doble filo. Primero visitará San Mamés para medirse al Athletic, mientras que luego recibirá al Alavés y se desplazará a Leganés. Son tres rivales diferentes, pero complicados todos por distintas circunstancias. Todo es posible, aunque para conseguir resultados positivos el equipo deberá cambiar el juego y el rumbo de nuevo.

Después recibirá en casa hasta el final del campeonato a los rivales más fuertes, con la salvedad del Valencia, aunque este va a más a medida que avanza el campeonato. Al margen de los levantinos, el Málaga se medirá en Martiricos al Atlético, Barcelona, Sevilla, Celta y Real Madrid. Y visitará campos muy complicados: los del Sporting, el Deportivo, Granada y Real Sociedad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate