Malaga CF

Juanpi, sin fecha de vuelta, y Sandro, para el duelo del Málaga frente al Alavés

  • El cuerpo médico mantiene la cautela con el venezolano, y el punta se puede reintegrar con el grupo la próxima semana

El declive en la clasificación del Málaga, la falta de resultados y más de una actuación decepcionante, como la del martes ante el Betis, obligan a volver la vista hacia los lesionados. ¿Puede ya recuperar a alguno de ellos cara al compromiso en San Mamés? De momento, las sensaciones no permiten ser muy optimistas con Juanpi, aquejado del pubis, una dolencia que en ocasiones puede cronificarse y obliga a un ejercicio de paciencia al afectado.El venezolano no tiene fecha marcada para intensificar el trabajo en los entrenamientos, mientras que Sandro, que sufrió una rotura fibrilar de grado 2 en los isquiotiobiales de su pierna derecha el 15 de enero (en el duelo ante la Real Sociedad) tiene planeado en principio incorporarse con el grupo a los entrenamientos la próxima semana.

Por tanto, Sandro no estará en San Mamés, pero se confía en que reaparezca, si no hay contratiempos, ante el Alavés en La Rosaleda (sábado 11, a las 18.30 horas), aunque puede que entonces Romero le libere de jugar todos los minutos.

«Me falta poquito»

«Se me ha hecho bastante largo, pero estoy contento de volver a sentir esas sensaciones de volver a pisar un terreno de juego», declaró ayer el delantero canario en unas declaraciones que difundió el club. «Estoy preparándome bien para llegar en las mejores condiciones. Está claro que para un futbolista estar lesionado es fastidioso, porque te pierdes entrenos con el equipo, partidos importantes... pero ya digo que estoy contento, porque ya me falta poquito. Tengo ganas de pelear el puesto de nuevo y poder seguir ayudando con goles al equipo», dijo el autor de siete goles en la Liga.

Mientras, Juanpi atraviesa por un momento bajo de ánimo. Justo cuando acaba de ser renovado hasta 2021 por el club, no puede reivindicarse en el campo. El centrocampista ya no jugó ante el Villarreal, pese a ser suplente, y desde entonces ha dejado de ir convocado.En concreto, lleva diez días sin entrenarse con la plantilla y haciendo un trabajo individual con el readaptador, Hugo Camarero. El cuerpo médico analiza su evolución, pero sigue sin fecha de vuelta y prima la cautela, tras la experiencia vivida con Camacho la campaña anterior.

Al menos el Málaga recuperará a Rosales en Bilbao, cumplida su sanción. Tras Sandro y, quizás, Juanpi, el siguiente en volver puede ser Recio, al que aún le quedan al menos tres semanas más tras su fractura de codo. Ayer se le vio saltar al campo para correr con Camarero. Mientras Koné está en Francia y Kuzmanovic en Suiza, ambos con permiso del Málaga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate