Diario Sur
Malaga CF

Málaga para la Gente dice que Al-Thani y sus hijos «se han hecho con la Fundación Málaga cambiando los estatutos»

El jeque Aldullah Al-Thani, con su hijo Nayef
El jeque Aldullah Al-Thani, con su hijo Nayef / J. Santiesteban
  • El grupo municipal de izquierda insiste en que Arraijanal no es el lugar idóneo para construir La Academia y siembra dudas sobre el proyecto

El grupo municipal de izquierda Málaga para la Gente volvió a mostrar ayer su posición contraria a la construcción de La Academia del Málaga en Arraijanal y sembró dudas sobre la gestión que, de este proyecto, ha realizado hasta ahora el jeque Al-Thani. El portavoz de este grupo, Eduardo Zorrilla, llegó a afirmar que Al-Thani y sus hijos «se han hecho con la Fundación del club cambiando los estatutos de la misma». «Más que Fundación Málaga tenía que llamarse Fundación Al-Thani», ironizó. Esta fundación es el instrumento para llevar a cabo la cesión al club de parte de los suelos de Arraijanal, que están en manos del Ayuntamiento. «Está bien que se haga La Academia, pero no en ese lugar, que debería dedicarse por entero a un parque», señaló Zorrilla, quien recordó que, en el caso de las zonas verdes, está permitido destinar un 25% del suelo a equipamientos deportivos, pero «siempre que estos sean públicos».

«En este caso, el Ayuntamiento va a ceder 108.000 metros cuadrados de suelo municipal a una fundación privada. Deberíamos hablar de una fundación ‘pantalla’ del jeque dueño del club para hacer viables sus negocios», criticó.

Zorrilla apuntó que comparte las dudas del equipo de gobierno municipal respecto a los últimos pasos dados por el jeque Al-Thani para colocarse, junto con sus hijos, al frente de la fundación a la que el Consistorio cedería los terrenos en próximas fechas. «El equipo de gobierno no confía del todo en esa fundación. Recientemente hemos conocido que el jeque no pagaba a los jugadores épocas mejores del club y también hay que recordar que no ha cumplido con el proyecto de puerto deportivo en La Bajadilla, en Marbella. Eso demuestra que no se fían de él. El suelo de Arraijanal debería ir destinado al cien por cien a un gran parque», insistió el portavoz de Málaga para la Gente. Igualmente, rechazó que la ciudad ceda los suelos para La Academia «a coste cero» y anunció que ha solicitado al equipo de gobierno que le informe sobre el valor de estos terrenos reservados para La Academia.

Según la información recabada por SUR, el valor del suelo para La Academia puede superar los 14 millones de euros. En total, la parcela de Arraijanal está tasada por su propietario, el Ayuntamiento, en unos 65 millones de euros. El resto de este ámbito será cedido a la Junta para un parque.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate