Malaga CF

El Málaga reduce a siete puntos su ventaja sobre el descenso

El defensa del Betis Pezzella salta ante Charles
El defensa del Betis Pezzella salta ante Charles / EFE
  • El triunfo anoche del Granada ante el Alavés le permite adelantar al Sporting y colocarse decimoctavo de la clasificación, con 19

El Málaga sigue sin sumar con continuidad en las últimas semanas, y su importante renta sobre la zona de descenso empieza a menguar algo, aunque todavía no de una manera preocupante. El triunfo del Granada anoche ante el Alavés (2-1 en Los Cármenes) deja a los rojiblancos decimoctavos y con 19 puntos, siete menos que el cuadro de La Rosaleda.

El Granada ha conseguido adelantar al Sporting de Gijón, ahora decimonoveno. No hubo sorpresa en el Camp Nou y el conjunto asturiano cayó con contundencia ante los azulgrana (6-1) y sigue con 17 puntos en su haber. Finalmente, el Osasuna sigue sin levantar cabeza y sin ganar en El Sadar (no lo ha hecho en toda la temporada) y perdió ante el Villarreal (1-4). Sólo suma una decena de puntos el colista.

El Málaga llegó a tener diez puntos de colchón tras su triunfo ante Las Palmas, pero dos derrotas consecutivas, ante el Eibar y el Betis, lo han reducido. En todo caso, hay más equipos implicados en la pelea. Así, el Leganés (decimosexto, con 21 puntos) perdió el martes en Mestalla (1-0) casi sin rematar al marco rival. El Deportivo (decimoséptimo, con 19), ya con Mel contratado, recibe esta noche al Atlético de Madrid. Hay que aclarar que, a diferencia del resto, de momento tiene dos partidos pendientes, el de hoy y el del miércoles 8 (18.45 horas) ante el Betis, que fue aplazado en su momento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate