Malaga CF

Romero protagoniza ya el peor arranque de un entrenador en la 'era Al-Thani'

El entrenador uruguayo del Málaga
El entrenador uruguayo del Málaga / EFE
  • Los dos mejores han sido los de Juande Ramos, al comienzo de este curso, con doce puntos, y el de Gracia (204-2015), con quince

Los resultados y, en algún partido, las sensaciones del equipo son el peor aval para Marcelo Romero, que protagoniza ya el peor arranque de un entrenador del cuadro de La Rosaleda en toda la ‘era Al-Thani’; es decir, desde que en el verano de 2010 se produjo la compra de la mayoría de las acciones del club por parte del jeque catarí.

Romero empeora el comportamiento dubitativo que tuvo el Málaga en la primera apuesta del jeque en el banquillo, la del portugués Jesualdo Ferreira, que no pareció adaptarse a la competición española, en la que debutaba. Aquel Málaga sumaba siete puntos de veintisiete posibles al término de la novena jornada. Había encajado la friolera de 22 goles ya. La derrota ante la Real Sociedad (1-2) precipitó un cese que parecía cantado una jornada antes, tras el 3-0 en Pamplona.

Sin embargo, ahora Romero ha sumado menos puntos, cinco, aunque en otro contexto, sin las expectativas de aquel proyecto, que supuso un aumento de gasto significativo. Mientras, Bernd Schuster, discutido casi toda la campaña 2013-14, sumó nueve puntos, uno menos que Manuel Pellegrini, a su llegada en 2010 tras Ferreira (hubo una jornada de interinidad de Rafa Gil, en el campo del Espanyol). Los dos mejores arranques han sido los de Juande Ramos, al comienzo de este curso, con doce puntos, y el de Gracia (204-2015), con quince, en una campaña con un rendimiento de más a menos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate