Diario Sur

Malaga CF

Pablo: «Nos hace falta un poco de suerte, lo estamos mereciendo»

video

Pablo, en sala de prensa / Marina Rivas

  • El jugador habla sobre cómo encara el Málaga el duelo de mañana y explica el homenaje que rindió a Pablo Raéz con su último tanto

Personalmente vive uno de sus mejores momentos, aunque en lo colectivo, la situación es diferente. «Cuando llegó Marcelo (Romero) jugábamos bien y tampoco puntuábamos. Nos hace falta un poco de suerte para que entren los goles y que no encajemos nosotros, y creo que nos va a llegar ya, porque lo estamos mereciendo, ya nos toca», explica Pablo en rueda de prensa. Y es que no cesan las derrotas. La última, en casa contra el Betis. Cuestionado sobre si mereció la victoria el equipo sevillano, aseguró: «Pienso que no, tampoco hicieron mucho más que nosotros para ganar, no hicieron un partido brillante… Quitando los primeros minutos de la segunda parte no hicieron más que nosotros por ganar el partido».

Aunque parece que el equipo ya ha olvidado ese resultado. Y es que ya ultiman detalles para encarar el duelo de mañana en casa del Athletic. «Vamos a ir a competir, a hacer un buen partido e intentar llegar al objetivo lo más rápido posible. Como no compitamos en San Mamés, va a ser difícil conseguir algo», se sincera el canterano, que se muestra autocrítico con la situación del cuadro. «Igual que a la afición no le gusta, a nosotros tampoco nos gusta esa situación; queremos darle un vuelco».

Sin embargo, en cuanto a su rendimiento, Pablo ha marcado en los últimos dos partidos en casa y ya son cinco los tantos que suma a su cuenta personal de esta temporada. «Estoy muy contento con mi continuidad, pero también tengo claro que si no lo aprovecho y no hago las cosas bien me va a toca jugar en otra posición o volver al banquillo», razona. Su último tanto, de Pablo a Pablo, fue todo un homenaje. «La gente dice que somos sus ídolos por darle patadas a un balón, pero un ídolo es una persona como ese chico, que ha luchado hasta el final por una enfermedad», argumenta el centrocampista. A lo que añade: «Es lo mínimo que podía hacer cualquiera de nosotros para honrar la manera que ha tenido de luchar e inspirar a otras personas».

Algunos de sus compañeros siguen de baja por lesión, entre ellos, Sandro. Sobre este, Pablo explica: «Sigue apartado con el readaptador pero cada vez tiene mejores sensaciones, ya sale al campo a tocar balón. Espero que vuelva con más fuerzas que antes y siga ayudándonos como lo ha estado haciendo hasta ahora».

Temas