Diario Sur
Malaga CF

Romero: «Si el equipo vuelve por el camino de la competitividad, podemos dar la sorpresa»

Romero, en la rueda de prensa de hoy.
Romero, en la rueda de prensa de hoy.
  • «Ha habido un exceso de confianza en algunos partidos que tenemos que solucionar», recalca el uruguayo, que pide «resultados más que buen juego»

. Es la palabra más repetida por Marcelo Romero en las últimas semanas. Competitividad. Eso es lo que exige el uruguayo a sus jugadores para sacar un resultado positivo en el partido de esta noche ante el Athletic. «San Mamés es un estadio complicado donde siempre hicimos buenos partidos y donde debemos jugar con la mente puesta en los tres puntos», comentó el técnico malaguista.

Romero reconoce que el rival es un equipo fuerte que pelea hasta el último minuto, como demostró en su remontada ante el Celta en diciembre, un partido que ha analizado para evitar los errores que puedan privar al Málaga de la victoria. «Sabemos que será un partido duro, pero tenemos nuestras opciones. Si el equipo vuelve por el camino de la competitividad, puede salir un partido igualado y podemos dar la sorpresa».

Minimizar los errores

Romero confesó en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda que el Málaga ahora «busca resultados más que buen juego». «Tenemos que minimizar los errores. Ha habido un exceso de confianza en algunos partidos que tenemos que solucionar», añadió. El entrenador blanquiazul recuerda con especial cariño los partidos disputados en el antiguo estadio de San Mamés: «Me gustaba jugar allí porque la afición empuja desde el primer minuto. Recuerdo partidos disputados hasta el final. Hay que pelear y no bajar los brazos». El uruguayo asegura que sigue contando con el respaldo de la directiva, que confía, igual que él, en que la situación actual cambie. «Recordaba con los chicos que hace dos años, con Javi Gracia, estábamos en un momento parecido. Empatamos en Bilbao y luego conseguimos cinco victorias que lo cambiaron todo», explicó ayer.

La principal novedad en la convocatoria del Málaga es la vuelta de Sandro, aunque Romero se mostró cauto ante la posibilidad de que el canario sea uno de los titulares mañana. «Venía trabajando duro para volver a estar en una convocatoria y esperamos que siga respondiendo de la misma manera. Hasta mañana veremos si entra entre los 18, y luego, si sale de inicio o se sienta en el banquillo», apuntó. También comentó la situación de otros dos jugadores, Camacho y Peñaranda. Para el primero, indispensable en sus alineaciones, sólo tuvo elogios. «Es un jugador que aporta equilibrio y es muy importante. Ya ha demostrado que es difícil que no juegue, ni siquiera por una gripe», explicó Romero en referencia al último partido ante el Betis. Al venezolano, sin embargo, le pidió «paciencia». «Cada partido requiere un tipo de jugador. El fútbol cambia y una jornada puedes no estar convocado y a la siguiente estar dentro, como ha pasado con otros jugadores como Llorente», añadió.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate