Malaga CF

Míchel, muy cerca de sustituir a Romero como entrenador del Málaga

El exfutbolista Míchel acumula ya una dilatada carrera como entrenador.
El exfutbolista Míchel acumula ya una dilatada carrera como entrenador. / AFP
  • El club negocia con el madrileño a la espera de cerrar la salida del uruguayo, algo que se puede producir hoy mismo

El Málaga está a apunto de cambiar otra vez de entrenador. Los malos resultados de los últimos encuentros han provocado que el club se ponga en marcha para buscarle un sustituto a Marcelo Romero en las próximas horas. Según ha podido saber este periódico, la primera opción para dirigir al conjunto blanquiazul es el exfutbolista Míchel, que ahora está sin equipo tras su salida del Olympique de Marsella hace algo menos de un año. Las fuentes consultadas aseguraron ayer que las negociaciones están muy avanzadas y el acuerdo puede llegar de inmediato. En el Málaga, en principio, tienen previsto aprovechar la jornada de hoy para resolver estos asuntos y cerrar este cambio.

El jeque Abdullah Al-Thani, que fue quien apostó por Romero como entrenador ante la inesperada salida de Juande Ramos, buscará con este cambio un revulsivo cara a los doce últimos encuentros, si bien todavía no está cerrada la salida de Romero ni tampoco la llegada de Míchel. En las próximas horas, sin embargo, está previsto que se ultimen las negociaciones y el Málaga disponga de un nuevo entrenador, salvo que se produzca la marcha atrás del propietario del club. Aunque los malos resultados de esta última etapa han forzado al presidente y a la dirección deportiva a buscar una solución antes de que llegue el partido del sábado ante el Alavés.

Había otros candidatos para recalar en el banquillo del Málaga (y siguen estando presentes, por si acaso), pero la opción de Míchel se perfila como la más próxima. Los contactos ya se han producido y la operación está a falta de perfilar algunos detalles que, en principio, no deben presentar problemas importantes. Todo está supeditado, en cualquier caso, a las conversaciones con Romero para que deje la dirección del primer equipo. El uruguayo, con toda probabilidad, no abandonará el club, sino que, en su caso, se incorporaría a otra función.

Perfil de consenso

El posible sustituto es un hombre de un perfil que reúne los requisitos buscados tanto por la dirección deportiva como por el propio jeque: con una larga experiencia, con una trayectoria como futbolista brillante y, con 53 años, actualizado. Tras su conocida carrera como jugador, tanto en el Real Madrid como en la selección española, José Miguel González Martín del Campo acumula una trayectoria como entrenador ya cercana a los doce años, que comenzó en el Rayo Vallecano. El popular exfutbolista era un habitual hasta entonces en los medios de comunicación, donde colaboraba comentando algunos partidos.

Tras ese comienzo en Vallecas, se reincorporó al Real Madrid para dirigir al segundo equipo, el Castilla, que coincidió en esa ocasión con el Málaga en Segunda. Después entrenó al Getafe, al Sevilla, al Olympiacos y, por último, al mencionado Marsella. El equipo en el que estuvo más tiempo fue en el Getafe, donde superó el centenar de partidos en su banquillo. También se aproximó a esa cifra en tierras griegas, donde consiguió dos títulos ligueros.

Ahora habrá que esperar a las próximas horas para saber qué ocurre finalmente, aunque la jornada de hoy será clave para que, en su caso, el equipo blanquiazul disponga de un nuevo entrenador cara a los doce compromisos ligueros que aún quedan. Con el objetivo ya de la permanencia y con una ventaja de siete puntos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate