Diario Sur

Malaga CF

Míchel ya está en Málaga: «Esperamos que las cosas vayan muy bien»

video

Míchel, a su llegada a la estación de trenes María Zambrano

  • El nuevo entrenador del Málaga se hará cargo mañana ya del equipo

Míchel ya está en Málaga. El nuevo entrenador del equipo de La Rosaleda llegó esta tarde en un tren AVE procedente de Madrid. Lo hace preparado para asumir el mando del equipo tras la destitución como se esperaba de Marcelo Romero.

El nuevo técnico no quiso hablar demasiado ante los numerosos medios de comunicación que lo esperaban en la estación María Zambrano, pero sí que se mostró ilusionado con la nueva etapa que se le abre en Málaga.

"Esperamos a mañana que es la presentación para hablar con todos… Estoy muy contento y agradecido por venir, pero hay una parte de mí que también está triste porque pierde el puesto un compañero. Esperamos que las cosas vayan muy bien porque esta es una ciudad futbolera, un club futbolero de verdad", dijo.

Míchel firmará esta tarde todos los documentos que lo vinculan al Málaga por lo que falta de esta temporada y una más. Su objetivo inmediato es lograr los puntos necesarios que confirmen la permanencia del equipo en Primera División. El conjunto malaguista recibe el sábado (18.30 horas) al Alavés en un duelo crucial, para el que quedará concentrado desde el viernes.

Míchel tiene una amplia experiencia en los banquillos del fútbol español en los que ha pasado por el Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, Sevilla o Getafe, en el que logró clasificar al equipo madrileño para la UEFA Europa League en la temporada 2009-2010. Fuera de nuestras fronteras, ha conocido la Ligue1 francesa como técnico del Olympique de Marsella y ha logrado en Grecia con el Olympiacos dos Super Ligas y una Copa en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014, donde alcanzó los octavos de final de la UEFA Champions League.

El nuevo técnico malaguista vivió también una larga y exitosa carrera como jugador del Real Madrid con un palmarés donde consiguió seis Ligas, dos Copas del Rey y dos Copas de la UEFA. Además, fue internacional en 66 partidos con la Selección Española con la que estuvo presente en los Mundiales de México 86 e Italia 90.