Diario Sur

Malaga CF

Míchel: "Feliz y con ganas de empezar a trabajar"

Míchel: "Feliz y con ganas de empezar a trabajar"
/ Twitter
  • El nuevo técnico será presentado mañana a las 17.00 horas en La Rosaleda

Es oficial. José Miguel González Martín del Campo 'Míchel' es el nuevo entrenador del Málaga para lo que falta de temporada y una más. El preparador madrileño será presentado mañana a las 17.00 horas como sustituto de Marcelo Romero, destituido hoy, pero que seguirá desempeñando otras funciones en el club. El técnico llega esta tarde a Málaga y mañana por la mañana ya se hará cargo del equipo.

Míchel ya habló hoy en clave malaguista. Lo hizo desde su cuenta de Twitter con una breve frase en la que agradecía la elección del Málaga. "Es un honor para mí unirme a este gran club, feliz y con ganas de empezar a trabajar", dijo. Acto seguido, decenas de aficionados le desearon mucha suerte en el banquillo de La Rosaleda.

Míchel tiene una amplia experiencia en los banquillos del fútbol español en los que ha pasado por el Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, Sevilla o Getafe, en el que logró clasificar al equipo madrileño para la UEFA Europa League en la temporada 2009-2010. Fuera de nuestras fronteras, ha conocido la Ligue1 francesa como técnico del Olympique de Marsella y ha logrado en Grecia con el Olympiacos dos Super Ligas y una Copa en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014, donde alcanzó los octavos de final de la UEFA Champions League.

El nuevo técnico malaguista vivió también una larga y exitosa carrera como jugador del Real Madrid con un palmarés donde consiguió seis Ligas, dos Copas del Rey y dos Copas de la UEFA. Además, fue internacional en 66 partidos con la Selección Española con la que estuvo presente en los Mundiales de México 86 e Italia 90.