Malaga CF

Míchel, nuevo entrenador del Málaga

Míchel, nuevo entrenador del Málaga
  • El club comunica a Romero que deja el cargo y cierra el acuerdo con el exfutbolista madrileño, que dirigirá al equipo blanquiazul lo que queda de temporada y una más

El Málaga ya tiene nuevo entrenador. Marcelo Romero deja paso al exfutbolista Míchel, que se hace cargo del equipo blanquiazul por lo que queda de temporada y una más, según ha podido saber este periódico. El club tiene previsto oficializar esta contratación durante la jornada de hoy.

El acuerdo con el entrenador madrileño ya está cerrado y el club de Martiricos también le ha comunicado a Marcelo Romero q dejara de ser entrenador del primer equipo a partir de hoy. Míchel, de esta forma, llegará esta tarde Málaga y mañana mismo dirigirá los entrenamientos del equipo blanquiazul, que tiene el sábado un importante partido ante el Alavés.

El jeque Abdullah Al-Thani, que fue quien apostó por Romero como entrenador ante la inesperada salida de Juande Ramos, la dirección deportiva buscan con este cambio un revulsivo cara a la recta final del campeonato. Había otros candidatos para recalar en el banquillo del Málaga, pero la balanza se inclinó al final en favor del madrileño.

Perfil de consenso

El sustituto deRomero es un hombre de un perfil que reúne los requisitos buscados tanto por la dirección deportiva como por el propio jeque: con una larga experiencia, con una trayectoria como futbolista brillante y, a sus 53 años, actualizado. Tras su conocida carrera como jugador, tanto en el Real Madrid como en la selección española, José Miguel González Martín del Campo acumula una trayectoria como entrenador ya cercana a los doce años, que comenzó en el Rayo Vallecano. El popular exfutbolista era un habitual hasta entonces en los medios de comunicación, donde colaboraba comentando algunos partidos.

Tras ese comienzo en Vallecas, se reincorporó al Real Madrid para dirigir al segundo equipo, el Castilla, que coincidió en esa ocasión con el Málaga en Segunda. Después entrenó al Getafe, al Sevilla, al Olympiacos y, por último, el Olympique de Marsella (hasta casi el final de la temporada pasada). El equipo en el que estuvo más tiempo fue en el Getafe, donde superó el centenar de partidos en su banquillo. También se aproximó a esa cifra en tierras griegas, donde consiguió dos títulos ligueros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate