Diario Sur

Malaga CF

Míchel, la apuesta de mayor consenso interno

Míchel, ayer a su llegada a la estación del AVE de Málaga para hacerse cargo del equipo blanquiazul.
Míchel, ayer a su llegada a la estación del AVE de Málaga para hacerse cargo del equipo blanquiazul. / Álvaro Cabrera
  • El nuevo entrenador reúne los requisitos buscados por la dirección deportiva y complace los deseos del jeque

Míchel toma el mando del Málaga. La apuesta de mayor consenso interno se impuso al final a otras opciones para sustituir a Marcelo Romero como entrenador. Reúne los requisitos que buscaba la dirección deportiva para entregarle el proyecto para los doce partidos que quedan de esta campaña y la próxima al completo, y también complace los deseos del jeque Abdullah Al-Thani, que siempre quiso un técnico con una importante trayectoria profesional.

El nuevo entrenador comenzó nada más llegar la tarde de ayer con las reuniones con los distintos departamentos. Habló con todos los colaboradores que tendrá en el cuerpo técnico y visitó tanto las instalaciones de La Rosaleda como las del estadio de atletismo. Y hoy dirige su primer entrenamiento como técnico del Málaga. Tendrá sólo tres sesiones para aportar algunos detalles de su ‘librillo’ antes de afrontar el primer reto, el encuentro del sábado en casa contra el Alavés. Tendrá poco tiempo para hacer cambios.

Conoce a algunos jugadores y tiene la experiencia necesaria para hacerse con el vestuario desde el primer día. Pero tendrá que comenzar a tomar decisiones sin contar con todos los elementos, por lo que tendrá que dejarse asesorar por los numerosos colaboradores que tendrá (se quedan todos menos Marcelo Romero, que ayer también se despidió con unas palabras de agradecimiento). Míchel coge las riendas y se espera que sea un revulsivo para el conjunto blanquiazul cara a la recta final del campeonato.

El nuevo entrenador llega con dos ayudantes de su máxima confianza, el exfutbolista Juan Carlos Mandiá (será el segundo técnico) y el preparador físico José Vallejo. Ambos se desplazaron con él ayer y comenzaron a trabajar de inmediato. No tendrán tiempo para poner en marcha demasiadas ideas nuevas antes del sábado, pero sí reforzarán la motivación cara a un compromiso muy importante para comenzar la nueva etapa aportando tranquilidad.

Míchel, de 53 años, se incorpora al Málaga tras una etapa en la que el equipo de Romero no fue capaz de reaccionar en diez encuentros. En este periodo sólo consiguió un triunfo y dos empates, lo que sembró de dudas la trayectoria del conjunto blanquiazul, pese a que continúa a siete puntos de la zona de descenso.

Ya con el técnico madrileño, en el Málaga esperan reaccionar definitivamente para sumar los triunfos que todavía quedan para cerrar la permanencia e implantar una fórmula de juego con continuidad. Míchel es tercer entrenador de esta temporada y el séptimo desde que el jeque adquirió el club de Martiricos.