Diario Sur

Malaga CF

Míchel, en diez frases para tomar nota

Míchel, durante la rueda de prensa
Míchel, durante la rueda de prensa / Álvaro Cabrera
  • El nuevo entrenador del Málaga habló durante una veintena de minutos en su presentación, pero dejó afirmaciones interesantes ante el auditorio, dentro de un discurso cauto, porque la situación del equipo no permite muchas concesiones tras una nefasta racha de resultados

Míchel habló durante una veintena de minutos, pero dejó frases interesantes ante el auditorio, dentro de un discurso cauto, porque la situación del Málaga no permite muchas concesiones tras una nefasta racha de resultados. El exmadridista opinó desde la experiencia, porque no en vano ya ha dirigido a seis equipos distintos antes de recalar en La Rosaleda (Castilla, Rayo Vallecano, Getafe, Sevilla, Olympiacos y Olympique de Marsella).

Sobre la clasificación

"Creo que la situación no es adecuada, pese a que las matemátictias nos alejen de una situación más grave"

La negociación con el Málaga

"Desde que el lunes por la tarde nos pusimos a hablar sabía que el martes iba a estar aquí y el miércoles entrenándome".

El club

"La estructura me pareca magnífica. He estado en el Sevilla, que es un club que gana títulos, con una estructura similar"

La plantilla

"La distancia entre lo que veo y lo que me gustaría no es tanta. Es buena"

Una explicación a la actual temporada del equipo

"La plantilla es compensada, pero por muchas cosas que han pasado en el año muchos chicos que son jóvenes no se atreven a todo".

La cantera

"Me gusta que haya gente que llegue al primer equipo, y para eso necesitan oportunidades, que se estén entrenando con nosotros".

Estilo de juego

"Tengo una idea futbolistica, pero la tengo que adecuar a lo que me encuentro. Nos podemos adaptar las dos partes".

Afición

"A la afición no hay que pedirle nada, siempre está apoyando, incluso cuando ha habido peores momentos que ahora"

Recuerdo a Romero

"El trabajo tiene que ver con los resultados y ha sido víctima de ello, pero para mí es una pena".

Jugar bien

"¿A qué se llama jugar bien? Ganan los que juegan bien. Por eso hay que atacar bien y defender bien, Es imposible sacar resultados si no juegas bien".