Diario Sur
Malaga CF

«Hay que atacar bien y saber defenderse con el balón»

Míchel, ayer en un cónclave con sus ayudantes (Weligton, Pellicer y Mandiá).
Míchel, ayer en un cónclave con sus ayudantes (Weligton, Pellicer y Mandiá). / Ñito Salas
  • Míchel esboza el Málaga que desea y previene del Alavés:«Es un lobo con dientes de tiburón»

El de ayer fue un Míchel en su salsa, el que deja titulares y entra al trapo en casi todas las preguntas, salvo una descarada que le pidió directamente que ofreciera el once para hoy. «Claro que lo tengo claro», dijo el técnico malaguista, que optó por no desvelar sus planes, algo aclarados en su convocatoria, con casi todos los atacantes de la plantilla, menos Peñaranda, y sin Jony. «Les he dicho a los jugadores que vamos a buscar soluciones en cada partido. En este, por las bajas, era mejor la inclusión de otros. No estoy en desacuerdo con su actitud. Partimos de cero todos», explicó sobre la ausencia del asturiano.

Respecto a las sensaciones que tiene cara a este debut, insistió en algunas de las ideas esbozadas el miércoles, en su presentación. «Vengo sin intoxicar, y entiéndase bien lo que digo. Veo al equipo con una buena idea y dinámica. Creo que vamos a tener opciones de hacer un buen partido. He notado a los chicos con ganas no tanto de fijarse en el resultado, sino de hacer las cosas bien, porque les he comentado que el resultado es una consecuencia del juego. Nuestra idea es vincularnos a un juego de ataque, pero muchas veces se confunde eso con no defender. Hay que atacar bien y saber defenderse con el balón», expuso.

El exmadridista no ocultó su ilusión por volver a dirigir en nuestro país, tras sus últimas experiencias en Grecia (Olympiacos) y Francia (Olympique de Marsella). «Llevaba mucho tiempo fuera de España, de la mejor liga del mundo, y la echaba de menos. Es un día muy importante para mí, no uno más».

Además, elogió a su rival, el Alavés, del que dijo que es «un lobo con dientes de tiburón». «Como no hagamos las cosas al máximo, tenemos un rival con un nivel de confianza muy alta, que hace las cosas mejores», recalcó, y recordó que a Pacheco y Marcos Llorente los conoce muy bien: «Los llevé yo al Real Madrid (en su etapa de director de la cantera del club). Ambos han demostrado que la cantera blanca es muy productiva. Les deseo lo mejor, pero en otro momento».

Finalmente, se refirió a la inclusión de Camacho –«es lo suficientemente importante para que le esperemos hasta el último momento»– y se mostró esperanzado: «Me tranquiliza ver a los chicos cómo se han entrenado, y lo único que me intranquiliza es que no puedan trasladar al partido lo que hemos trabajado»

Por su parte, el técnico del Alavés, Mauricio Pellegrino, manifestó ayer sobre el encuentro: «El Málaga tiene muy buenos jugadores, Míchel es un gran entrenador y sabemos que va a ser un partido complicado. En la ida ya vimos que es un equipo muy competitivo y seguro que será un duelo muy igualado».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate