Diario Sur
Malaga CF

El Barcelona quiere 'robar' un alevín al Málaga

Los equipos grandes cada vez buscan talentos más jóvenes y se apropian de ellos amparándose en la legslación vigente. El Málaga lo vive en sus carnes estos últimos días con el Barcelona. Los azulgrana le quieren 'robar' a Cristóbal, un alevín que pertenece al Pavía, club almeriense vinculado a la entidad de La Rosaleda y que iba a incorporarse la próxima temporada.

'Sport' adelantó ayer este último movimiento del Barcelona, que, como sucede con otros clubes de España e incluso Europa, incorpora a jugadores de corta edad tras convencer directamente a los padres pese al compromiso que pueda existir previamente con otros clubes. La legislación actual permite que los futbolistas menores de 16 años queden libres al final de cada ejercicio y deben ser los progenitores o tutores legales quienes firmen la licencia para la siguiente temporada año a año.

En el caso de Cristóbal, que sólo ha vestido la camiseta malaguista esporádicamente en un torneo, existe lógicamente un enorme malestar en las oficinas de La Rosaleda por los rumores, aunque no existe constancia oficial de este movimiento del Barcelona. El jugador, a través de su padre, ya se había comprometido con el Málaga para la temporada que viene, pero el club azulgrana se ha cruzado en el camino. Ahora queda dilucidar el futuro del alevín almeriense, porque a priori no quedaría libre.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate