Diario Sur

Malaga CF

La afición arropa al Málaga

Aficionados malaguistas muestran con orgullo sus bufandas.
Aficionados malaguistas muestran con orgullo sus bufandas. / Ñito Salas
  • El club recibe más de mil peticiones de entradas para la primera final fuera contra un rival directo, el Leganés, pero sólo podrá facilitar 202

  • La mitad de la demanda será para peñistas, y el centenar restante se distribuirá hoy entre socios atendiendo a su antigüedad y fidelidad

En los momentos malos es cuando se ven los amigos. Después de lograr un solo triunfo en las catorce últimas jornadas, en una temporada desastrosa en lo deportivo, la afición malaguista no le da la espalda a su equipo. La derrota ante el Alavés del sábado, que ha colocado al equipo decimosexto –aunque con siete puntos aún de margen sobre la zona de descenso–, ha generado un ambiente de cierto temor al descenso entre los seguidores. Sin embargo, lejos de traducirse en desinterés o pasotismo cara a lo que suceda de aquí al final del curso, ha crecido la implicación.

El Málaga confirmó ayer el dato que lo ratifica. A la oficina de abonados del club han llegado en los últimos días más de mil peticiones de entradas para el duelo en Butarque, la primera de las cuatro finales fuera frente a un rival directo. Pese a no ser uno de los desplazamientos más cercanos de la temporada, hay mucho interés en lo que suceda en este encuentro clave al sur de Madrid, antes de un parón de selecciones de dos semanas y en el que el conjunto que entrena Míchel podría dar un paso decisivo cara a certificar la permanencia o ver cómo su colchón de puntos se reduce más, en función de lo que suceda también en el Sporting-Granada (también el domingo, a las 18.30 horas).

El problema que se le ha planteado al Málaga es que, a pesar del interés generado entre su afición, el Leganés sólo ofrece 202 entradas, al precio de veinte euros cada una. Hay que aclarar que el aforo de Butarque es reducido, unos 11.000 asientos, y que al tratarse de la temporada de su debut en Primera se produjo una alta demanda de abonos. En concreto, se vendieron 8.800 abonados que representan algo más del 80 por ciento de la capacidad. Durante la primera vuelta apenas se ponían dos mil entradas a la venta, pero la entidad incluso sacó a la venta un abono para la segunda vuelta y vendió 300 carnés en el Fondo Sur.

Teniendo en cuenta la gran demanda de peticiones de entradas, el Málaga tuvo que establecer un criterio para el reparto de las mismas de la forma más equitativa posible. Por un lado, el escaso cupo de 202 se ve reducido por la demanda de la Federación de Peñas Malñaguistas, que desde semanas atrás había organizado el viaje de sus colectivos para este choque.De esta forma, habrá sólo 94 entradas para viajes particulares de abonados.

Para poder comprar las localidades es necesario acreditar la condición de abonado y mandar un correo electrónico a la dirección ticketing@malagacf.es antes de las 14.00 horas de hoy. El reparto se hará, en primer lugar, teniendo en cuenta la antigüedad del abonado, y, en caso necesario, por la mayor asistencia de los socios en cuestión a los partidos del equipo en La Rosaleda esta campaña, de lo que existen datos gracias a la información que proporcionan los tornos automáticos.

Dos autobuses

En cuanto a las peñas, hay dos autobuses con viajes organizados por el casi medio centenar de colectivos de la capital y provincia. Asimismo, Boquerones en Madrid, la peña malaguista existente en la capital de España, dispondrá de ocho localidades. El Málaga ha aclarado también que todos los solicitantes de entradas, tanto particulares como peñistas, tienen que gozar tanto ellos como sus acompañantes obligatoriamente de la condición de abonados. Mañana miércoles, en la web oficial del Málaga, se publicará el listado de abonados que podrán adquirir las 94 entradas.

En todo caso, también puede existir la posibilidad de adquirir alguna entrada suelta en las taquillas de Butarque, a un importe superior, opción válida para el elevado número de estudiantes y trabajadores malaguistas que viven en la capital de España. Lógicamente, se colocarán en zonas dispersas del estadio, no donde se ubica la afición visitante. El Málaga cumplirá el domingo un año sin ganar fuera, y espera que en pleno aniversario pueda poner fin a su mal fario. Y arropado por su afición, como no podía ser menos.