Malaga CF

FUERA DE JUEGO

PUNTO DE INFLEXIÓN

Gran parte de la plantilla del Málaga ya pasó por circunstancias parecidas a la actual y más graves, y fueron los propios jugadores, ayudados por el cuerpo técnico y los aficionados, quienes sacaron adelante el proyecto. Hubo dos momentos clave posteriores a la disputa de la Champions: en la temporada de Bernd Schuster, en plena transición tras la salida de los mejores futbolistas del equipo, y en la segunda campaña de Javi Gracia, cuando el equipo tocó fondo al colocarse último de Primera.

Entonces se celebraron reuniones entre los jugadores, pero no barbacoas ni cumpleaños, para unir fuerzas, reactivarse y sacar adelante al equipo, y lo consiguieron. En la actualidad el problema es similar, aunque muy pocos han visto todavía el peligro por los siete puntos de ventaja con el descenso. Urge la reacción directa de la plantilla para cambiar el rumbo este mismo domingo. La visita a Leganés marca el punto de inflexión del Málaga, que puede verse ya definitivamente amenazado por la zona de descenso si la jornada no es propicia para los pupilos de Míchel y sí para alguno de los dos perseguidores (Sporting y Granada, que se enfrentan entre sí).

Existe cierta convicción en que la plantilla malaguista tiene nivel suficiente para escaparse sobradamente de la quema, pero sigue sin demostrarlo de una forma concluyente, lo que impide frenar una caída que esta semana ya sí le afectará a las diferencias con el descenso si pierde en Butarque. Algunas jugadores, además, no están ofreciendo el nivel que se esperaba de ellos. El nuevo entrenador dio continuidad al equipo, con mínimos retoques, pero muchos de ellos no estuvieron a la altura requerida ante el Alavés, lo que lo obligará a hacer cambios, quizás muchos para que el punto de inflexión esté en Leganés. Será una final para el Málaga. Después se le complicará el calendario. Todo queda, sin duda, en manos de la plantilla, que deberá dar otra vez un paso al frente, y, junto con Míchel, ofrecer soluciones tras una pésima campaña en la que los futbolistas tuvieron un protagonismo muchas veces negativo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate