Diario Sur
Malaga CF

Los dilemas de Míchel

Juanpi, ayer en pleno entrenamiento.
Juanpi, ayer en pleno entrenamiento. / Ñito Salas
  • El técnico deberá resolver algunas dudas en busca de la reacción

  • La utilización de dos delanteros, reforzar el centro del campo o hacer una ‘revolución’ en el once, incógnitas para el viaje a Leganés

Después del partido del debut, el nuevo entrenador del Málaga, Míchel, cada día dispone de más información para seguir retocando el juego, el equipo y hasta la mentalidad cara al segundo envite, en Leganés el domingo, que se presenta como una auténtica final para eludir el peligro de acercarse a la zona de descenso. El entrenador, tras la derrota con el Alavés, deberá resolver algunas dudas importantes para buscar la deseada reacción, la victoria que persigue.

Míchel deberá resolver algunos dilemas básicos que permitan al equipo cambiar el rumbo, retomar el camino del triunfo para no verse en dificultades cara a la recta final del campeonato. Las dudas se centran, en primer lugar, en decidir con cuántos delanteros saltará el equipo a Butarque. El técnico utilizó a dos hombres arriba contra el Alavés, pero esto podría cambiar con la entrada de Pablo tras cumplir el partido de sanción (también puede colocar al castellonense más retrasado o hasta en la banda).

Y, en segundo lugar, también habrá que estar atentos a la alineación, que podría cambiar de una forma sustancial. Tras la derrota ante el conjunto vasco, Míchel puede apostar hasta por una ‘revolución’ en el once que afecte a casi todas las líneas del equipo. Desde la portería hasta la delantera están implicadas en los posibles cambios, pasando por los centrales y los extremos. El técnico dispone ya de numerosos elementos para valorar el rendimiento de sus jugadores, por lo que sus decisiones serán esta semana más objetivas.

Además de Pablo, Míchel podría contar con Juanpi, que ya se entrena con el grupo y está completamente recuperado de sus problemas físicos. Aunque llegaría muy justo al choque. Por contra, ayer no trabajó Torres, con amigdalitis, aunque puede llegar a tiempo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate