Malaga CF

Desestiman otra vez la querella contra Ghubn, Shatat e Iglesias

Al-Thani, en su vehículo a la llegada a La Rosaleda.
Al-Thani, en su vehículo a la llegada a La Rosaleda. / Salvador Salas
  • La jueza rechaza de nuevo el recurso del jeque, que ahora deberá dirigirse a la Audiencia Provincial si quiere seguir con el caso

Cerca de cuatro meses después del primer revés judicial al jeque Abdullah Al-Thani por el ‘caso BlueBay’, ahora le llega el segundo, si bien en este caso era más previsible. El Juzgado de Instrucción número 9 acuerda por segunda vez el sobreseimiento de la querella criminal que había interpuesto el propietario del Málaga contra sus dos primeros hombres de confianza, Abdullah Ghubn y Moayad Shatat, y el máximo responsable de la empresa hotelera, Jamal Iglesias, por los delitos de falsedad documental o apropiación indebida, entre otros, según informó ayer Radio Marca.

El jeque podrá recurrir esta decisión en cinco días hábiles, pero en este caso ya ante la Audiencia Provincial a través de este juzgado. El nuevo auto confirma la inocencia de los señalados por Al-Thani, ya que no considera que existan indicios para activar un juicio penal, y sigue haciendo referencia al ‘caso BlueBay’ desde la vertiente civil, que llegará después.

De hecho, los abogados del jeque anunciaron la querella en la primera sesión de la vista civil, lo que la retrasó. Este asunto de fondo tratará en los próximos meses o años si BlueBay se queda con el 49 por ciento de las acciones que tenía el jeque y se hace cargo de la gestión del club, como figura en un documento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate