Malaga CF

Juan Carlos: «Hay que tener tranquilidad, los resultados van a llegar»

Juan Carlos, en el entrenamiento de ayer.
Juan Carlos, en el entrenamiento de ayer. / Fernando González
  • «Mi pensamiento es que vamos a ganar el domingo, no queremos mirar al Sporting-Granada», afirma el futbolista

El autor del último gol liguero del Málaga, Juan Carlos, mantuvo al mediodía de ayer, en rueda de prensa en La Rosaleda, la línea de optimismo de sus compañeros a la hora de analizar la situación en la que se ha colocado el equipo en la competición, sin tener la permanencia asegurada y cada vez con menos rivales por debajo en la tabla clasificatoria de Primera. «Estamos a siete puntos de la zona de descenso. Esto no gusta a nadie. Se acercan los de abajo, no sumamos y no gusta a nadie. Hay que tener tranquilidad. Los resultados van a llegar. Hay equipo de sobra y tenemos que trabajar como una familia y ya llegarán las victorias y las alegrías. Al final tenemos un calendario que no es fácil, y necesitamos sumar en partidos clave. Vamos a ilusionar a la gente y nos vamos a ilusionar nosotros», explica el jugador con cierta seguridad en relación al futuro.

Además, con convencimiento en las posibilidades de su equipo, rehusó analizar qué resultado es más interesante para el Málaga en el Sporting-Granada que se disputa esta semana. «Mi pensamiento es que vamos a ganar el domingo nosotros. No queremos mirar en lo que suceda en el otro partido», insistió el lateral malaguista. Asimismo, no consideró que la temporada del equipo sea del todo desilusionante, pese a la racha de los últimos encuentros. «He incidido desde pretemporada en que el primer objetivo era salvarse. La gente especuló con el tema de Europa. Es bonito, pero tienes que hacer una temporada perfecta. Al final tienes que pelear por lo que tienes que pelear», declaró sobre las aspiraciones del equipo.

Por último, el jugador madrileño, que viene jugando esta campaña preferentemente de lateral con los tres técnicos que han estado al frente del equipo, volvió a referirse si prefiere jugar de defensa o más adelantado, como extremo. «Depende de lo que quiera el míster en cada partido. Si quiere profundidad desde atrás, si me busca para el contragolpe, más de extremo... A Míchel le gusta jugar con gente rápida en las bandas. De esas características tenemos jugadores en el equipo», indicó Juan Carlos, que tiene condiciones para actuar en cualquier zona de la banda izquierda.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate