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Malaga CF

Las entradas ante el Barcelona, a punto de agotarse

Sandro pelea un balón ante Piqué, en el partido disputado el pasado mes de noviembre en el Camp Nou.
Sandro pelea un balón ante Piqué, en el partido disputado el pasado mes de noviembre en el Camp Nou. / Agencias
  • Apenas quedan cuarenta localidades para el duelo del 8 de abril, mientras que hay un millar a la venta para el encuentro contra el Atlético

La llegada de los ‘grandes’ de la Liga a La Rosaleda empieza a mostrar sus efectos. A día de hoy apenas quedan entradas a la venta cara al choque ante el Barcelona, unas cuarenta, mientras que para el duelo ante el Atlético de Madrid hay disponible en torno a un millar.

Hay que recordar que la venta de entradas sueltas para los partidos comenzó en realidad a principios de temporada, aunque entonces no se conocía la fecha exacta y la franja horaria –sólo una aproximación– del choque en cuestión. Esto último se suele determinar en torno a un mes antes de la cita. Incluso, aunque el club otorga previamente a los choques una categoría, para establecer su baremo de precios, estos se pueden reajustar después, de manera que se puede dar el caso de que quien adquiriera su localidad para el Málaga-Barcelona (sin ser abonado) en agosto pudiera a llegar a pagar un importe ligeramente más bajo.

En todo caso, ya sólo quedan cuarenta entradas, y la mayoría de Tribuna, de las más caras. El importe de las mismas oscila entre 90 (Grada Alta de Gol y Fondo) y 160 euros (zona 1 de Tribuna). El duelo será el sábado 8 de abril, a las 20.45 horas. Mientras, para el Málaga-Atlético de Madrid, con entradas entre 40 y 120 euros, quedan todavía unas mil a la venta (en taquilla o por internet, a través de la web del Málaga). El hecho de que se pueda colocar el cartel de ‘no hay billetes’ para alguno de estos dos choques, lo que sucedió ya hace unas semanas ante el Betis (el 28 de febrero), no es garantía de lleno en La Rosaleda. De hecho, no se ha superado aún esta campaña una entrada de 25.000 seguidores (según los datos oficiales que ofrecen los tornos) para un aforo de cerca de 30.000. El dato más alto fue el del citado derbi ante el Betis en el Día de Andalucía (24.285).

El Málaga tiene esta campaña 23.000 socios, cifra algo superior a la lograda al final de verano, porque se han ido incorporando nuevos socios pese a no sacarse un producto específico para la segunda vuelta. El hecho de que todos los equipos más importantes lleguen en el tramo final de la Liga a La Rosaleda hubiera supuesto un agravio respecto a los seguidores fieles que adquirieron su abono en verano.