Malaga CF

Dos fichajes de primavera para el Málaga

Sandro controla el balón, con Míchel al fondo, en un entrenamiento en el Ciudad de Málaga
Sandro controla el balón, con Míchel al fondo, en un entrenamiento en el Ciudad de Málaga / Ñito Salas
  • Recio y Juanpi se preparan para reaparecer en la primera semana de abril

  • Sandro tiene previsto entrenarse con el grupo el lunes cara a intentar jugar algunos minutos en el duelo ante el Atlético de Madrid

Un tópico en torno a los inoportunos recesos en la Liga para dar espacio a las selecciones es el de analizar si a un club le conviene o no parar. Pues bien, no hay dudas de que este paréntesis puede ser de los más beneficiosos para el Málaga de los habidos esta campaña, muy poco afectado en esta ocasión por el denominado ‘virus FIFA’ (han viajado cuatro habituales suplentes, Boyko, Mikel, Peñaranda y En-Nesyri) y con un entrenador contratado hace apenas dos semanas, Míchel.

Hay otro argumento favorable en las actuales circunstancias. El Málaga, estancado en la Liga (sólo una victoria en las últimas quince jornadas), gana tiempo para recuperar jugadores. Desde este punto de vista se podría hablar de dos fichajes de primavera, los de Recio y Juanpi. Sobre el primero hay menos dudas que respecto al segundo, con unas molestias en el pubis que invitan a ser más cauto en torno a cuándo se producirá su reaparición.

Pero la principal novedad es que la evolución de Sandro (lesión de grado 1 en los isquiotibiales en Leganés) también está siendo buena, hasta el punto de que la previsión ahora es que pudiera el lunes empezar a trabajar con el resto del equipo. De ser así y de evolucionar de forma razonable toda la semana, podría ser convocado para el choque ante el Atlético de Madrid del sábado 1. Teniendo en cuenta que ha sufrido una recaída muscular, seguramente no jugaría muchos minutos, máxime con dos partidos más en la misma semana, el del miércoles 5 en El Molinón y el del sábado 8 contra el Barcelona.

Próximo pasoAdemás, Recio también tiene previsto entrenarse ya con normalidad con el grupo desde el lunes, al comienzo de la última semana previa al regreso a la competición liguera. El canterano se lesionó en el codo derecho en Pamplona el 27 de enero y fue operado dos días después en la clínica CHIP de una doble fractura (ósea y de los ligamentos). Durante las últimas semana estuvo con una férula protectora en el brazo, que ya se ha quitado, y va a más en su puesta a punto e intensificando su trabajo con el readaptador, Hugo Camarero, a pie de campo.El próximo paso para el malagueño es incorporarse al trabajo con el grupo.

Juanpi, por contra, ha tenido idas y venidas desde que fuera convocado por última vez ante el Villarreal el 12 de febrero. Sus molestias en el pubis, con el precedente de Camacho la pasada campaña, invitan a ser muy cauteloso. En todo caso, ya la semana pasada se reincorporó a los entrenamientos, y en esta de momento está siguiendo un tratamiento específico, sin que esto suponga que haya dado un paso atrás en su recuperación, sino simplemente como medida de precaución.

Zona clave

Las progresivas incorporaciones de Recio y Juanpi se antojan vitales ante la escasez de efectivos en la zona de medios centro que sufre la plantilla malaguista, que casi toda la temporada tampoco ha dispuesto de Kuzmanovic. Ambos jugadores han renovado recientemente sus contratos y los han ampliado al horizonte más lejano en la plantilla, junio de 2021, y tienen ganas. Míchel ha apostado de momento por la pareja Camacho-José Rodríguez para conducir al equipo, aunque condicionado por la ausencia de otras opciones. Con dos puntas claros en los dos choques jugados hasta ahora, Pablo fue colocado escorado a la banda derecha, al no haber plaza teórica para un medio punta. Este problema podría repetirse con Juanpi, que difícilmente se ajusta al rol de ‘pivote’, a diferencia de Recio.

El hecho de que el Málaga dispute siete de los diez partidos que le quedan en abril convierte en urgente la recuperación de estos dos futbolistas.Así, la primera semana de competición puede ser decisiva para el equipo cara a encarrilar o no la permanencia, con partidos los días 1, 5 y 8 ante el Atletico, el Sporting (en El Molinón) y el Barcelona, respectivamente. Por ser un rival directo, la cita en Gijón puede definir el rumbo del Málaga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate