Malaga CF

Mikel marca un gol con Venezuela, y Peñaranda y Boyko se quedan sin jugar

  • Los cuatro internacionales malaguistas disputaron partidos ayer, con el papel destacado de Mikel Villanueva, que volvió a marcar con Venezuela pese a ser un defensa

Los cuatro internacionales malaguistas jugaron partidos ayer, con el papel destacado de Mikel Villanueva, que volvió a marcar con Venezuela pese a ser un defensa. El jugador zurdo se aprovechó de un rebote en el larguero en un remate previo en una acción a balón parado, y marcó el 1-0 provisional en el 2-2 de la ‘vinotinto’ ante Perú, en la fase sudamericana de clasificación para el Mundial de Rusia. Curiosamente, Mikel ya marcó en el Perú-Venezuela, quefue otro 2-2. Ayer, de madrugada, Mikel fue titular y jugó los noventa minutos con Venezuela, en un duelo ciertamente intrascendente, porque ya no tiene opciones de clasificarse (es colista en el grupo) y se mantendrá como el único combinado sudamericano que nunca ha acudido a la fase final de un Mundial.

Mientras, Peñaranda fue suplente y no jugó. Su falta de continuidad esta temporada, tanto en el Udinese como en el Málaga (sólo ha participado de blanzuiazul en dos partidos desde su llegada en enero) propició en las horas previas al choque una polémica por parte del seleccionador Rafael Dudamel.

«El Málaga le hizo daño al no dejarlo ir al Sudamericano (en referencia al torneo continental sub-20). Tiene 19 años y sabemos de su capacidad», dijo Dudamel la víspera del partido.Después se retractó y dijo que en su crítica no se refería al Málaga, e insistió: «El haber competido, y el haber disfrutado y el haber aprendido en el Sudamericano hubiese sido ideal para él».

Además, Dudamel ha explicado la ausencia de Rosales, que suele ser básico en los planes de la ‘vinotinto’ y que no fue llamado en la última lista. «Fue una decisión técnica y deportiva. Queremos darle oportunidad a Alexander González y a Víctor García», dijo. El primero milita en el Huesca, de Segunda, y el segundo, en el Nacional de Madeira luso.

Además, el guardameta Boyko fue suplente ayer en Croacia con Ucrania, en el partido oficial valadero para la clasificación para el Mundial de Rusia (saldado con una derrota por 1-0). Finalmente, el delantero En-Nesyri partió como titular en el amistoso de anoche de Marruecos ante Gabón.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate