Diario Sur
Malaga CF

Pendientes de la asistencia de los abonados para el lleno total el sábado

Griezmann y Camacho, en el duelo de la primera vuelta.
Griezmann y Camacho, en el duelo de la primera vuelta. / Agencia Lof
  • El club colocará el cartel de ‘No hay billetes’ en pocos días, ya que ayer quedaban 500 entradas, pero prevé que pueden faltar unos 2.000 socios

El Málaga prevé colocar en pocos días el cartel de ‘No hay billetes’ para el encuentro del sábado, a las 20.45 horas, contra el Atlético de Madrid, pero La Rosaleda, con toda probabilidad, no se llenará. La ausencia de abonados seguramente hará imposible que se complete el aforo del estadio de Martiricos. De ahí que estén pendientes desde el club de la asistencia de los 23.000 socios de la entidad, lo que marcará que las gradas estén repletas o no en un compromiso muy atractivo.

La venta de las entradas disponibles de La Rosaleda está llegando a su fin para este encuentro (y también para el de la siguiente semana contra el Barcelona). De hecho, ayer sólo quedaban 500 en las taquillas del club, por lo que es previsible que en los próximos días se agoten por completo, lo que, en principio, supondría que el campo se habría completado, aunque se podrán ver muchos asientos vacíos.

Según pudo saber este periódico, la ausencia de abonados en los partidos, exceptuando los que son contra los rivales ‘grandes’, oscila alrededor del 18 por ciento, lo que supone entre 3.000 o 4.000 seguidores menos, como se ha podido observar en numerosos partidos. Contra los rivales más fuertes, sin embargo, mejorará el porcentaje, por lo que contra el Atlético estiman en el club que pueden faltar entre el 8 y el 9 por ciento, cerca de unos 2.000 socios.

Mejora progresiva

Es previsible que estos datos, en cualquier caso, mejoren de una forma considerable hasta el final del campeonato, ya que los rivales que pasarán por La Rosaleda serán los más importantes. La serie comenzará con la visita del Atlético el sábado y continuará con el choque contra el Barcelona el siguiente sábado, llegando a continuación a Martiricos hasta el final de Liga el Valencia, el Sevilla, el Celta y, por último, el Real Madrid.

De ahí que poco a poco mejorará la imagen del estadio malagueño y las gradas presentarán mejor aspecto, ya que en casi todos estos compromisos el club venderá todas las entradas que ponga en las taquillas. Aunque los llenos dependerán de que no falten los abonados, que en algunos casos se hicieron con el carné para asistir sólo a determinados encuentros.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate