Diario Sur
Malaga CF

Sandro quiere estar ante el Atlético

Sandro, en un ejercicio intenso con el balón, ayer en el entrenamiento en el Ciudad de Málaga.
Sandro, en un ejercicio intenso con el balón, ayer en el entrenamiento en el Ciudad de Málaga. / Álvaro Cabrera
  • El delantero se ejercita ya con el balón a cinco días del choque y del inicio de un abril crucial

  • Recio y Juanpi siguen trabajando al margen, al igual que Kameni, que se mantiene aquejado de unas molestias en el gemelo izquierdo

Sandro quiere estar ante el Atlético de Madrid. El delantero malaguista, ‘pichichi’ del equipo con siete dianas y que concita buena parte de las esperanzas de recuperación, sigue evolucionando bien de su lesión de grado 1 en los isquiotibiales de la pierna izquierda, una lesión leve sufrida en la segunda parte del último compromiso, en Leganés, y que supuso una recaída de otra de más grave producida al comienzo del choque contra la Real Sociedad el 16 de enero.

El delantero canario comenzó ayer ejercitándose al margen del equipo, que hizo un circuito de preparación física en el módulo cubierto del estadio de atletismo y, luego, en el césped. Fue en la segunda parte de la sesión de trabajo (de hora y cuarenta minutos de duración) cuando se integró con sus compañeros, en diferentes ejercicios con balón, lo que ratifica su mejoría.

La evolución de Sandro es buena dentro de la cautela que se debe tener con una lesión muscular, que le ha impedido concentrarse estos días con la selección sub-21 española. El club no quiere asumir riesgos a las puertas del mes clave de la competición. Si quedan diez jornadas, se van a disputar siete en abril, con dos entresemana, que son precisamente las a priori más cruciales, las que se jugarán en Gijón y Granada.

De hecho, a partir del sábado habrá tres duelos en siete días, contra el Atlético de Madrid, el Sporting y el Barcelona. De esta forma, no hay necesidad de precipitarse con la presencia de Sandro en el campo este sábado, pero su recuperacón lo podría a tener a punto para la cita. Por otra parte, el hecho de que no haya podido completar un partido desde el 8 de enero (en el 3-1 en Balaídos) lleva a pensar que es pronto para que alcance un ritmo óptimo de competición.Así, en su primera reaparición, jugó los cinco minutos finales en San Mamés, además de 76 contra el Alavés y 71 frente al Leganés.

Ritmo lento de recuperación

Además de Sandro, tanto Juanpi como Recio siguen a un ritmo lento en su recuperación. Los dos volantes eludieron la primera fase del trabajo, como el delantero, y luego sí tocaron el balón, pero todavía no están en plenitud de condiciones a cinco días del partido ante el Atlético de Madrid tras una inactividad mayor. Hay que recordar que Recio se lesionó el 27 de enero en el choque en el campo del Osasuna, pero lleva días sin la férula y ayer dio un paso más en su progresión.

La situación de Juanpi también invita a la cautela. El venezolano se entrenó con normalidad hace dos semanas y en la anterior hizo un trabajo específicio.Ayer de nuevo volvió a ser reservado de la parte más exigente del trabajo y, dado que no juega desde el 4 de febrero (aunque fue convocado en el partido siguiente), es dudoso cara al concurso en alguna de las tres próximas citas, que vendrán muy seguidas.

A estos jugadores cabe sumar el nombre de Kameni, que lleva desde la semana pasada sin hacer trabajo de portería con una molestias en el gemelo izquierdo.Asimismo, Boyko regresó al trabajo.Es el primero de los cuatro internacionales del equipo que lo hace (los otros son Mikel, Peñaranda y En-Nesyri,yy todos juegan hoy susrespectivos encuentros de selecciones). El ucraniano no pierde el tiempo ante la posibilidad de que le tocara defender la portería ante el Atlético en el caso de que Kameni no se termine de recuperar.

Finalmente, Ontiveros sigue con molestias, y Rosales, José Rodríguez y Duda ya sí que se entrenaron con normalidad. En todo caso, el Málaga tiene aún cuatro entrenamientos más por delante antes del próximo partido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate