Malaga CF

El Atlético de Simeone sólo ganó una vez en La Rosaleda en sus cinco visitas

Santa Cruz, Partey y Recio, en el partido de la pasada temporada.
Santa Cruz, Partey y Recio, en el partido de la pasada temporada. / SUR
  • Los precedentes en los últimos partidos en Martiricos son muy equilibrados; el Málaga consiguió frenar al conjunto madrileño

Los precedentes de los Málaga-Atlético de los últimos años, desde que Diego Simeone llegó al banquillo madrileño, son muy equilibrados. De hecho, los ‘colchoneros’ sólo han ganado una vez en La Rosaleda en las cinco visitas desde que los entrena el argentino. En total, un triunfo para cada equipo y tres empates en los encuentros celebrados en el campo de Martiricos.

La sexta visita atlética a La Rosaleda con Simeone será el sábado. Las previsiones en este caso son muy inciertas, aunque la trayectoria del conjunto madrileño es casi opuesta a la malaguista. Los visitantes luchan por alcanzar la tercera plaza y, de esta forma, no tener que disputar la previa de la Champions, mientras que el equipo blanquiazul sigue buscando la reacción tras una racha negativa demasiado larga.

Se puede decir, incluso, que al Atlético no se le ha dado bien La Rosaleda en esta etapa con Simeone, que está siendo especialmente brillante, alcanzando un título liguero y llegando a dos finales de la Champions, entre otros logros. En el estadio malagueño, además, fue donde debutó el preparador argentino como técnico del conjunto madrileño, donde acumula ya cinco años.

El Málaga llegó a los partidos mencionados en este periodo en circunstancias muy diferentes. Mientras que en los dos primeros el equipo blanquiazul estaba peleando por la zona más alta de la tabla, con un bloque estelar dirigido por Manuel Pellegrini, en los tres siguientes los malaguistas acudieron a esta cita en plena transición, con unas plantillas ya adaptadas a las posibilidades reales del club. Pero en todas ellas existió un gran equilibrio.

Charles dio el triunfo

Y en la última visita atlética a Martiricos ganó el Málaga por la mínima, con un gol de Charles. De ahí que las perspectivas aporten grandes esperanzas de éxito. La situación de los blanquiazules no es ahora la mejor, pero la plantilla quiere reaccionar definitivamente en este encuentro. Una victoria local alejaría de una forma casi decisiva los fantasmas del descenso, pese a que el equipo de Míchel esté todavía a seis puntos de las plazas bajas de la tabla.

El máximo goleador atlético en este lustro en Martiricos es Griezmann, aunque sus dos tantos los logró en el mismo encuentro y no sirvieron a los ‘colchoneros’ para hacerse con el triunfo. El marcador final fue 2-2. Un gol de Koke hace algo más de tres años, sin embargo, sí fue suficiente para que los rojiblancos se anotaran la única victoria de la ‘era Simeone’ en Málaga. Por contra, Charles dio el triunfo a los blanquiazules hace algo más que un año, mientras que los tantos locales del 2-2 fueron de Torres en propia puerta y Samu.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate