Diario Sur

Malaga CF

Chory Castro: «Aunque el Atlético esté peleando arriba, también se le puede ganar»

Chory Castro, ayer en un ejercicio de potencia.
Chory Castro, ayer en un ejercicio de potencia. / Fernando González
  • Al veterano jugador uruguayo no le preocupa el atracón de partidos en abril:«La plantilla está preparada; por suerte se recuperaron jugadores»

El futbolista uruguayo del Málaga Chory Castro analizó ayer (en la sala de prensa del estadio de atletismo) la situación de su equipo y el atracón de encuentros que va a llegar en el mes de abril, con siete jornadas ligueras, dos entresemana. «La plantilla está preparada para tantos partidos. Por suerte se recuperaron jugadores y al que le toque responderá con la máxima intensidad. Estoy seguro de que, si igualamos la intensidad a los rivales, a nivel de juego podemos ganar», dijo, y no consideró que el partido del miércoles 5 de abril en Gijón sea mucho más importante que el del sábado: «Aunque el Atlético de Madrid esté peleando arriba también se le puede ganar, pero hay que minimizar errores. Hay que tratar de mantener la portería a cero, como ya hicimos en el último partido».

Eso sí, el extremo ‘charrúa’ advirtió de que no se puede dar ninguna concesión al cuadro que entrena Simeone. «Hay que afrontar el partido con muchas ganas de lograr la victoria. No hay que salir a la desesperada. Se puede lograr el objetivo de ganar este fin de semana. Nos hará falta mucha intensidad. Ellos son un equipo muy intenso y en cualquier despiste te sacan ventaja». Chory Castro recordó que mantiene una muy buena relación con la estrella del Atlético, Antoine Griezmann (coincidieron en la Real Sociedad cuando irrumpió en la élite el atacante francés), y se refirió a la llegada de un tercer entrenador esta temporada, Míchel: «Ha venido con mucho rigor, con ganas de revertir la situación. Pero los otros técnicos también tuvieron ganas. Sabemos que lleva poco tiempo, pero hay que creer en su planteamiento en su estructura de juego y reflejarlo después en el campo».

Respecto a cómo se está viendo esta temporada, el ya veterano jugador argumentó: «Yo me veo con ganas para el próximo partido. Ese planteamiento habrá que hacerlo al final de la temporada. Todos tenemos margen para mejorar». Dicho esto, se refirió a la dinámica de resultados como condicionante del rendimiento individual: «De once o doce partidos (en realidad son quince) sólo se ha ganado uno. Venimos de una carga muy pesada de derrotas y se nos puede hacer largo este final de temporada», sostuvo.