Diario Sur

Malaga CF

Una ventaja estratégica

Sandro, Recio, Ontiveros y el readaptador Gestoso, en el entrenamiento de ayer, en el Ciudad de Málaga.
Sandro, Recio, Ontiveros y el readaptador Gestoso, en el entrenamiento de ayer, en el Ciudad de Málaga. / Fernando González
  • Mientras el Málaga ha dispuesto de sus titulares en el ‘parón’, al Atlético le faltaron once

  • Los blanquiazules han perdido estos días con sus selecciones a cuatro jugadores que actúan poco: Boyko, Mikel, Peñaranda y En-Nesyri

Frente a las diferencias económicas, deportivas y hasta anímicas, porque el Atlético de Madrid llegó al ‘parón’ liguero’ en una clara marcha ascendente y el Málaga sólo ha sumado un triunfo las quince últimas jornadas, hay un factor que iguala el choque del sábado en Martiricos. La única ventaja estratégica es que los de Míchel habrán podido preparar mucho mejor el choque que su rival, porque Simeone se ha quedado en familia durante algo más de una semana.

En efecto, el denominado ‘virus FIFA’ generó cuatro bajas en el Málaga, por once de su rival, que podría hasta formar una alineación más o menos lógica con los ausentes: Oblak (selección de Eslovenia); Savic (Montenegro), Giménez, Godín (ambos, con Uruguay), Filipe (Brasil); Correa (Argentina), Saúl (España sub-21), Koke (España), Carrasco (Bélgica); Gameiro y Griezmann (ambos, con Francia).

Además, cualquiera de ellos viene jugando con asiduidad en el Atlético de este curso, frente a las cuatro internacionales del Málaga en este receso, que apenas vienen contando las últimas semanas:los venezolanos Mikel y Peñaranda (este inédito desde el 21 de enero), el marroquí En-Nesyri, y el portero ucraniano Boyko, que ha sido el primero en volver, ya que el lunes ya estaba reincorporado al grupo. el próximo en volver será En-Nesyri, que ayer jugó con Marruecos un amistoso ante Túnez. Mientras, los venezolanos jugaron esta madrugada ante Chile (desde las 24.00 horas).

Una o dos sesiones con todos

En el rival ya han vuelto Oblak y Savic, pero los otros nueve internacionales rojiblancos irán espaciando su regreso en las próximas horas. Lo normal es que hasta mañana o, incluso, en la última sesión de trabajo previa al choque en La Rosaleda, la del viernes, Simeone no trabaje con todos. El principal problema se da con los futbolistas sudamericanos: Giménez, Godín, Filipe y Correa.

Además, el Atlético de Madrid tiene lesionado al lateral croata Vrsaljko y sancionado (por acumulación de amonestaciones) a Carrasco. Esto se suma a las bajas ya confirmadas y de larga duración de Tiago y Augusto Fernández, lo que viene complicando seriamente el plan de partido a Simeone.

Lógicamente, Míchel también tiene sus problemas, recuperar a Kameni, Sandro, Recio y Juanpi, todos ellos importantes, y trabajar en el estado anímico del grupo, muy deteriorado por la racha deportiva del equipo. En todo caso, este ‘parón’ no ha tenido nada que ver con los anteriores de la temporada, en los que se perdió a un mínimo de siete jugadores. La mala situación deportiva del equipo también ha podido influir en que hayan sido llamado menos jugadores por los diferentes combinados nacionales.